Moda, famosos y tendencias
5ª temporada

Maestros de la Costura 2022 | Jesús es el nuevo expulsado. Mira el resumen del programa 4

Noticia   Maestros de la costura  
RTVE.es
10 min.

Después de despedir a Laura, Margarita y Anthony, esta noche hemos tenido que decir adiós en Maestros de la Costura a Jesús. El profesor cordobés, cuarto expulsado de la edición, colgó el mantil entre lágrimas. Porque si algo ha habido en esta prueba de expulsión es mucha emoción y derroche de creatividad.

Daniela Santiago sorprendió a los aprendices con su visita. En la primera prueba tuvieron que dejar volar la imaginación y crear el estilismo perfecto para unas invitadas muy especiales que llenaron de color el taller, Drag Queens. Pablo resultó el mejor de la competición, dejando boquiabiertos a los jueces.

En la prueba por equipos los aprendices se trasladaron hasta La Alberca, en Salamanca. Allí les esperaba un desfile de vestimenta tradicional. Cada grupo tuvo que replicar uno de esos trajes, ¡sin máquina de coser y sin jefes de taller! Lo que sembró el caos en el programa. Tanto que nadie se libró de la expulsión, solo Lluís, el mejor de la prueba, logró que los jueces le premiaran con la tranquilidad de la barandilla. Tampoco se jugó su plaza en el programa Caterina, la elegida por Lluís para acompañarle durante la prueba de expulsión. ¡Una noche inolvidable! Así ha sido el cuarto programa de Maestros de la Costura 2022.

RESUMEN DEL PROGRAMA 4 DE MAESTROS DE LA COSTURA 2022

Daniela Santiago visita el taller de Maestros de la Costura

La actriz y modelo Daniela Santiago fue la sorpresa que el programa tenía preparada para esta noche en la primera prueba. Los aprendices, emocionados, le dieron la mejor bienvenida en plató. Su vida cambió por completo desde que dio vida a La Veneno: un sueño cumplido, el de la interpretación, reconocimientos, y una puerta abierta al mundo de la moda, que no la ha podido acoger mejor. Ahora es la musa de Roberto Cavalli. "La visibilidad del colectivo trans la industria de la moda es escasa", reconocía Lorenzo Caprile.

Mucho color en el desfile drag de Maestros de la Costura

Daniela Santiago no fue la única invitada de la noche. El plató de Maestros de la Costura se llenó de fantasía gracias a sus invitadas. Cada uno de los concursantes tuvo que realizar un estilismo para cada una de las Drag Queens que anoche acapararon las miradas con sus looks. "No queremos disfraces, no queremos mamarrachadas", advertía Lorenzo Caprile, que no dudó en unirse a los aprendices para participar en el reto. ¿Sabías que Eduardo Navarrete también fue drag queen?

¡Una batalla campal!

Solo 30 minutos tuvieron los aprendices para superar la prueba. La mercería se convirtió en una batalla campal a la hora de elegir los materiales para sus estilismos. Todos se lanzaron a correr y Lluís incluso se abalanzó sobre Pablo sin pensárselo dos veces. En la guerra y en Maestros de la Costura, todo vale, ¿o no era así?

Jesús, amante del mundo drag, estaba fascinado. "Voy a hacer una falda con tul para darle volumen al cuerpo y darle también un toque de color", explicaba el cordobés. En cambio, Borja se sentía como un pez fuera del agua: "No es mi especialidad, estoy un poco desubicado". El estrés reinó en el taller por la falta de tiempo. Los aprendices no querían quedarse a medias y buscaban la perfección, presentar un trabajo que ayudara a los jueces a olvidar la decepción que se llevaron la semana pasada.

Las lágrimas de Jesús en Maestros de la Costura

Isabel fue la primera en presentar su estilismo a los jueces, que se quedaron alucinados con su propuesta. "Me encanta, no tengo palabras. Está elegido todo con muy buen criterio", reconocía ensimismado Lorenzo Caprile. Borja, sin embargo, no convenció con su creación, "un poco justita", según María Escoté. Jesús, que disfrutó como el que más de la prueba, no consiguió el resultado que los jueces esperaban. "No termina de lucirse. Ni siquiera tiene la gracia de que la pluma y tul sean del mismo color", lamentaba Palomo. El aprendiz, frustrado, acababa emocionándose y se fundiéndose en un abrazo con Lorenzo Caprile. Y pensar que la semana pasada le estaba echando una de sus broncas...

El espectacular desfile drag de Maestros de la Costura

Pablo recibió los halagos de los jueces, mientras que Lili no se llevó buenas críticas. Eduardo Navarrete acabó la prueba muy orgulloso, ¡incluso le sobró tiempo! Judith, la recién llegada, consiguió los halagos María Escoté. "Parece que poco a poco vas encontrando su sitio", aseguró. Palomo. Lluís, en cambio, no convenció: "Me has hecho una madrinona terrorífica". La última en presentar su trabajo fue Caterina, que reconocía haber estado un poco perdida durante la prueba. Los jueces, que no pierden ojo, se dieron cuenta cuenta: "No tiene nada de sentido lo que has hecho".

El resultado de esta prueba siempre es determinante para la prueba por equipos. Nadie quiere ser el peor, pero alguien tiene que ocupar ese puesto. Esta vez fue para Caterina. La recién llegada, Judith, se quedó con un merecido segundo puesto. Y el mejor fue... ¡Pablo! "Lo tenía muy difícil", reconocía Caprile, pero el aprendiz supo mejorar todavía más el look de Killer Queen y arrasar.

Los aprendices de Maestros de la Costura visitan La Alberca

Los aprendices viajaron hasta La Alberca, en Salamanca, para la prueba por equipos. Allí les esperaba un desfile de vestimenta tradicional, con nada más y nada menos que once siglos de historia. Piezas que siguen estando de actualidad. Cuatro de estos trajes se utilizaban para las bodas: los trajes de vistas. Los aprendices tuvieron que replicar uno de ellos.

Programa 4 Maestros de la Costura 2022

Por primera vez en la historia del programa, los aprendices no pudieron utilizar las máquinas de coser. Tampoco hubo jefes de taller. Pablo, como resultó el mejor de la primera prueba, fue el encargado de formar equipos. En el suyo, el naranja, estaba acompañado por Lluís, Borja, Caterina y Lili. En el verde se quedaron Eduardo Navarrete, Isabel, Jesús y Judith.

El lío de Judith al repartir las telas entre los equipos

Judith tuvo el privilegio de repartir las telas a cada uno de los equipos. En tan solo un minuto, seleccionó los materiales con los que ambos equipos trabajarían, ¡todo un estrés! "He intentado que sea equilibrado, que los dos tuviéramos las mimas oportunidades", aseguraba la aprendiz, que contaba con un integrante menos en su equipo. A pesar de todo, quiso ser justa con sus compañeros. Desafortunadamente, sus buenas intenciones no fueron suficientes porque las prisas hicieron que se olvidase de alguna que otra tela.

La buena sintonía entre los equipos no duró mucho. Eduardo se dio cuenta de que les faltaba una de las telas clave para llevar a cabo el diseño y recurrió al equipo naranja. Se llevó una gran decepción cuando estos no quisieron ayudarle, pese a tener tela de sobra.

El pique entre Judith y Lluís

Cosiendo a mano, sentados en las sillas, se veía a los aprendices relajados, charlando, pero el tiempo no dejaba de correr. En un momento, Lluís se metió en la conversación del equipo contrario y Judith no se quedó callada: "Coser y callar, todo es empezar". El catalán, tampoco: "¿Me vas a enseñar tú a mí a coser y a callar, nena?". Ella sentenció: "A coser no sé, pero a callar sí". Una charla que, afortunadamente, acabó en risas.

El equipo verde, que empezó la prueba con mal pie, parecía no remontar. "Estáis yendo a vuestra bola", aseguraba Palomo Spain, que no veía con buenos ojos su trabajo. Tampoco fue muy bien al equipo naranja. "¿Por qué no habéis cortado por segunda vez una falda capa?", les pregunta María Escoté indignada. La realidad es que el resultado de esta prueba no pintaba bien para ninguno desde el principio. El resultado se veía venir.

Nadie se libra de la prueba de expulsión en Maestros de la Costura 2022

Los jueces enumeraron los fallos de los aprendices a la hora de la valoración. El primero, la elección de tejidos. El segundo, trabajar a ciegas. Los aprendices no se tomaron el tiempo necesario para observar el traje original y analizar cada piezas. El tercer gran fallo, el desinterés. "Nos ha faltado ver en los nueve más perfeccionismo, más orgullo profesional. Eduardo, te señalo un poco a ti", apuntaba Palomo Spain. Navarrete reconocía su fallo y pedía perdón al resto de sus compañeros de equipo. María Escoté valoró el traje del equipo naranja: "Esta falda es un cuadro, es un despropósito".

Isabel y Lluís fueron los aprendices que mejor parados salieron de esta caótica prueba, pero eso no les hizo salvarse de la prueba de expulsión. Dado el resultado, parecía que los nueve al completo se iban a jugar su plaza en el programa esta noche.

¡Lluís se salva in extremis de la prueba de expulsión!

Después de que Lluís se declarase en público a Palomo Spain, dejando atrás su relación con Pablo, los aprendices de Maestros de la Costura recibieron la visita de la gran Verónica Forqué. La noticia de la muerte de la actriz nos dejó desolados a finales del año pasado. Haciendo alarde de su increíble y única personalidad, nos regalaba este momentazo en el programa.

Los jueces tenían una sorpresa preparada para los aspirantes, en concreto, para uno solo. ¡Lluís se libró de la prueba de expulsión! Después de ser elegido como el mejor de la prueba por equipos, los jueces decidieron premiarle. Y no solo eso. El catalán pudo salvar también a uno de sus compañeros. La elegida fue... ¡Caterina! "Lleva unas pruebas de bajón, se ve un poco débil, le da miedo irse y se quiere quedar", así justificaba Lluís su decisión.

El reto consistía en confeccionar una prenda nueva a partir de prendas deterioradas o encogidas en... ¡90 minutos! Una prenda exclusiva, sostenible y artesana.

Jesús, el cuarto expulsado de Maestros de la Costura

Parecía que Jesús tenía mucha confianza en sí mismo y todos esperaban mucho de Pablo, al menos al principio de la prueba. Viendo el panorama, Raquel Sánchez Silva se apiadó de los concursantes y les dejó utilizar las máquinas de coser. Los problemas con la bordadora fueron un calvario para los aprendices, sobre todo para Judith. En esta prueba los aprendices tuvieron que sacara a la luz su creatividad.

Pablo, que se ha convertido en uno de los aprendices más fuertes de la edición, enamoró a los jueces con su creación. "Estoy fascinado contigo. Tiene un rollazo que te mueres", le decía Palomo. Isabel acabó hundida tras las valoraciones. Caprile le pidió a la aprendiz que saliera de su zona de confort y arriesgase un poco más, a pesar de que la aprendiz estaba muy contenta con su prenda. La expulsión de la noche estaba entre Borja, Jesús e Isabel, que no pudo evitar romper a llorar: "Llevamos dos años muy duros. Haberme dado esta oportunidad de venir aquí y poder seguir adelante con lo que estoy haciendo, para mí ha sido la vida. Entrar en esta burbuja y olvidar por mi un momento todo lo que tenemos encima fuera, me habéis abierto el cielo".

Finalmente, el expulsado fue Jesús. "Me llevo unos compañeros fabulosos, me han hecho crecer como persona, madurar, y a los jueces, por sus palabras. Me voy triste, pero aquí nos caemos pero nos levantamos también", aseguraba el cordobés, que se emocionaba al despedirse del taller de Maestros de la Costura.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz