Televisión

Pablo, el bakala de Maestros de la Costura, el rey de la moda upcycling

RTVE.es
3 min.

Pablo tiene claro que el único estilo que le define es el suyo. Por eso es el creador de las prendas que luce en su día a día y que confecciona a partir de otras, técnica que se conoce con el nombre de ‘upcycling’. El valenciano, estudiante de diseño de moda, ha confesado en Maestros de la Costura que acude varias veces a la semana al mercadillo dar con auténticas gangas. A partir de todas ellas, conforma prendas con un estilo rompedor que él define como “experimental”.

Toda su costura se enmarca en esta estética bakala. En esta línea, su cuenta de Instagram se ha convertido en todo un escaparate para mostrar todo lo que cose. El valenciano tiene un talento innato para reconvertir una prenda en otra. En sus redes podemos ver varias de las transformaciones que ha realizado: un dos piezas que parte de un mantel, un conjunto que antes era una falda vaquera larga o un top cosido a partir de un cubre cunas. No cabe duda de que Pablo tiene la habilidad de detectar todas las posibilidades que tiene una prenda y darle una segunda vida.

Además, Pablo es plenamente consciente de la importancia de potenciar el consumo sostenible en la moda. Por eso, en muchas ocasiones se sirve de materiales reciclados para confeccionar sus prendas.

Sus accesorios imprescindibles y las celebrities a las que le gustaría vestir

Su armario se caracteriza por la combinación de muchos estilos diferentes. Sin embargo, no faltan una bomber, así como unos buenos aros dorados y unas gafas de sol que siempre luce en la cabeza.

A la pregunta de quién le gustaría que fuera su musa, Pablo lo tiene claro: le encantaría vestir a Rojuu o a Albany, porque son artistas que escucha frecuentemente y con las que se identifica. Sin embargo, también aspira a que ver con sus diseños a Bad Gyal o a Miley Cyrus porque son “dos referentes” que tiene muy presentes en su día a día.

Durante su paso por Maestros de la Costura, los aprendices conviven en una casa todos juntos. Buena parte del tiempo lo dedican a diseñar y confeccionar prendas para practicar. Pablo se ha propuesto mostrar en su Instagram todas aquellas creaciones que ha hecho en la casa. El valenciano ha compartido unas imágenes del conjunto upcycling que lució en la prueba de expulsión del tercer programa de Maestros de la Costura. ¿Qué otras prendas nos mostrará? Seguiremos atentos a su perfil para descubrir todas sus creaciones.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz