Moda, famosos y tendencias

¿Qué hace Lorenzo Caprile con sus calzoncillos? Lo ha confesado en Maestros de la Costura

Noticia   Maestros de la costura  
RTVE.es
3 min.

Con cada nuevo programa de Maestros de la Costura, da la sensación que conocemos cada vez más a los aprendices, pero sobre todo a los jueces. Ya son cinco las temporadas que llevan liderando el talent y cada año que pasa, se muestran más y más naturales en el taller. De Lorenzo Caprile está prácticamente todo dicho, pero ahora ha revelado un dato íntimo que aún no conocíamos. Es sabido por todos que Caprile tiene un toque clásico. Tanto en su trabajo como en su manera de ser. Pues bien, también tiene unas costumbres algo ‘clásicas’ y es que el diseñador ha confesado que se lava su ropa interior él mismo y a mano.

Lo ha contado en la prueba de eliminación que consistía en la técncia del up cycling. Se ha ausentado al principio de la noche y nadie sabía el por qué. La propia Raquel Sánchez Silva ha tenido que ir a buscarle y ha vuelto con un Caprile triste porque la sorpresa que había preparado se le ha ido al garete en el último momento.

Resulta que el diseñador había diseñado unos looks para sus compañeros María Escoté, Alejandro Palomo y Raquel Sánchez Silva. Y cuando ya estaba todo listo, se ha confundido con el lavado. “Con estas lavadoras modernas que parecen naves espaciales, con tantos programas de prelavado, lavado y centrifugado, no sé qué a que botón le he dado que me he cargado toda la ropa. Ha encogido tanto que no les vale ni a tus hijas”.

Un fallo que demuestra que incluso los más grandes se equivocan, y del que se han aprovechado para esta prueba de eliminación. Los aprendices tienen que solucionar el embrollo con una técnica de reciclado para darle una segunda vida a las prendas.

Fotograma de 'Maestros de la Costura' RTVE.es

Las buenas costumbres de Lorenzo Caprile

Mientras se las arreglaban para confeccionar unas nuevas prendas, Caprile ha confesado lo peculiar que es con la colada: “Me vais a perdonar, pero en este siglo XXI con estas ‘maquinitas’ infernales como las lavadoras, las buenas costumbres y las cosas bonitas de hacerlas a mano se están perdiendo por completo”.

Fotograma de 'Maestros de la Costura' RTVE.es

Por todos es sabido que el diseñador vive en un hotel, y por supuesto que tiene un servicio de lavandería a disposición, pero él es muy suyo para sus cosas, y algunas prendas prefiere lavarlas él mismo: “Solo mi ropa interior, mis calcetines y mis calzoncillitos”.

María Escoté, que ha compartido mucho tiempo con él, confirma su versión: “Yo que he viajado contigo sé que te gusta lavarte tu ‘ropita’ a mano y ponerla a secar”.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz