Televisión

Fiesta de colores con el vestuario drag de Maestros de la Costura

RTVE.es
3 min.

Las drags han traído la alegría al taller. Carmen Farala, Arantxa Castilla La Mancha, Sagittaria, Hugáceo Crujiente, The Macarena, Pupi Poisson y Killer Queen han desfilado con looks de infarto. Los aprendices han tenido que tunearlos para realizar un nuevo estilismo pensado a medida para cada una de ellas. “No queremos disfraces”, ha advertido Lorenzo Caprile. Raquel Sánchez Silva ha recordado que el colectivo de las drag queen ha sido fuente de inspiración de grandes diseñadores como Jean Paul Gaultier o Thierry Muggler.

Mucho color en el desfile drag de Maestros de la Costura

Poco después, el taller se ha convertido en una fiesta de colores y complementos. Los aprendices han protagonizado una carrera a la mercería para seleccionar los mejores materiales para sus drags. Parecía que podía partir con algo de ventaja Jesús, ya que tiene experiencia con el vestuario drag, pues confecciona los vestidos de Sonia Labarra, su alter ego drag. Sin embargo, no ha sido así. Jesús no ha conseguido disfrutar de una prueba que le iba al dedillo. Caprile le ha visto contenido y María está segura de que todavía no hemos visto al Jesús que estaban esperando. Por eso han decidido otorgarle el último puesto de la clasificación.

Caprile y Jesús se reconcilian

En tan solo 30 minutos, Pablo ha sido el aprendiz que mejor ha entendido el vestuario de su drag, Killer Queen, y la ha reconvertido en una persona completamente diferente. “Viva la pluma” es el lema del look que ha confeccionado. A partir del look clásico y sobrio del que partía Killer Queen, Pablo le ha dado un toque muy español al añadirle flecos rojos e integrar la silueta de un sombrero con su peluca. Isabel Pantoja ha sido su fuente de inspiración. Los jueces le han felicitado, pues tenía uno de los looks más complicados. “Lo has hecho mucho más bonito”, le ha dicho María.

Borja nos ha regalado momentos muy divertidos. El aprendiz no se encontraba en esta prueba y ha cosido nervioso. Incluso en más de una ocasión ha olvidado el nombre de su drag, Inti. Eduardo Navarrete, en cambio, se ha sentido muy cómodo en la prueba. Él también fue drag, La Nenuco, por lo que ha sabido sacar todo su partido a The Macarena y la ha convertido en toda una señora. Isabel también ha superado con éxito la prueba. Partir de un diseño de Lorenzo Caprile (creado, además, en la cuarta edición de Maestros de la Costura), supone una presión añadida. Sin embargo, Isabel ha sabido reinterpretar el espectacular vestido con capa y convertir esta última en una sobrefalda. Todo un acierto.

Tras la valoración de los jueces, los aprendices han visto desfilar sus creaciones al ritmo de ‘Veneno pa tu piel’. Sin duda, uno de los momentazos de este cuarto programa de Maestros de la Costura.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz