Moda, famosos y tendencias
Maestros de la Costura

Chanel ya ha vestido varias veces de 'Maestros de la Costura'. ¡Descubre sus looks!

Noticia   Maestros de la costura  
VERÓNICA CASANOVA
4 min.

Chanel ha revolucionado Europa con su "SloMo", el temazo con el que representará a España en Eurovisión, y también con sus looks. La ganadora del Benidorm Fest derrocha estilo en cada aparición, la última en el Festival da Canção, en el que llegó incluso a cantar el cumpleaños feliz a la televisión RTP en portugués. Dos personas de Maestros de la Costura han vestido a Chanel: una es concursante y la otra, invitada. ¡Y menuda invitada! Se trata ni más ni menos de Carmen Farala, la ganadora de la primera edición de Drag Race España, que aparece esta semana en Maestros de la Costura.

La drag queen ha sido la encargada del vestuario de Chanel en la primera semifinal y en la gran final del Benidorm Fest, dos looks que dejaron a todos con la boca abierta, y no es para menos. Con transparencias y mucha pedreríaCarmen Farala confeccionó una chaqueta y un mono negro para su actuación, un conjunto que causó sensación y que hizo que una persona le preguntara si en la final iba a llevar aquel vestido. "La cabeza me explotó", dice la diseñadora a RTVE.es.

Benidorm Fest - Chanel canta "SloMo" en la primera semifinal

Un segundo look en tiempo récord

A toda prisa, preguntó a Leroy Sánchez, compositor de "SloMo" si se podía cambiar el vestuario y se puso manos a la obra. "En 24 horas dormí tres horas", asegura. Eso sí, pudo preparar un segundo look a contrarreloj sin nada que envidiar al primero: un espectacular mono plateado, también con transparencias y pedrerías, que se pudiese combinar con la chaqueta que ya había creado. "Al llegar a Benidorm se lo probamos y por la noche tuve que hacer unos pequeños ajustes. Al día siguiente, cuando ya fuimos a lo que es el recinto donde se celebraba el Benidorm Fest, el equipo de vestuario es el que me prestó una máquina de coser para darle unos últimos ajustes. Había sido todo a ojo y, aun así, lució divina", recuerda Carmen Farala.

Chanel canta "SloMo" en la final

Los videoclips de "SloMo", tanto de la primera semifinal como de la gran final, suman millones de visualizaciones en YouTube. El mono plateado, creado con lo que Carmen Farala tenía por casa de madrugada, ha pasado ya a la historia, aunque Chanel estuvo a punto de no llevarlo. Según la diseñadora, "hasta 45 minutos antes, no se decidió que finalmente se ponía el plateado".

Isabel, creadora de uno de sus conjuntos

Antes de que Chanel triunfara en el Benidorm Fest con los looks diseñados por Carmen Farala, ya había vestido de Maestros de la Costura. La artista hizo en diciembre su primera aparición como participante del certamen en una rueda de prensa conducida por María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, y Eva Mora, jefa de la delegación española de Eurovisión. La intérprete de "SloMo" eligió para la ocasión un impresionante conjunto diseñado por Isabel Gomila, la subcampeona de la segunda temporada de Maestros de la Costura.

Chanel vestida con un conjunto de Isabel Gomila, concursante de 'Maestros de la Costura' GTRES/Chema Clares

Isabel, como Eduardo Navarrete, se encuentra entre los veteranos que vuelven al taller en esta edición. ¿Cómo llegó su traje, creado antes de la pandemia, a manos de Chanel? "Lo tenía en el showroom con Eduardo Navarrete, en el 15 Segundos Store. Por lo visto, su estilista fue ahí al showroom de Edu, vio el traje y querían usarlo para el tema de la rueda de prensa", afirma Isabel Gomila.

No es la primera famosa a la que viste: Itziar Castro, Vanesa Romero, Ángeles de Camela, Belinda Washington… El conjunto que llevó Chanel, formado por un pantalón bombacho, una torera y un corpiño, estaba confeccionado en terciopelo, con lentejuelas bordadas. "Mi fuente de inspiración era Rosalía, porque es algo muy de escenario. No es un traje para estar por casa", revela la concursante de Maestros de la Costura. Y de Rosalía a otra gran artista, Chanel, que viajará a Turín para competir en el Festival de Eurovisión con "SloMo". De hecho, la madre de Isabel es toda una eurofán: "Sigue todos los ranking al nivel europeo y casi siempre acierta. Dice que está en el top 5 de los mejores". ¿Conseguirá la cantante uno de los cinco primeros puestos? Lo veremos el sábado 14 de mayo en la gran final de Eurovisión.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz