Moda, famosos y tendencias
5ª temporada

Maestros de la Costura | Anthony es expulsado, MJ abandona el programa y tenemos nueva aprendiz

Noticia   Maestros de la costura  
  • MJ abandona el programa tras su ataque de ansiedad y Judith llega para ocupar su puesto

  • Anthony falla en la última prueba y se convierte en el tercer expulsado de la quinta edición

  • El rifirrafe entre Lluís y Jesús y la bronca de Caprile: así ha sido el tercer programa

  • Conoce a Judith, la nueva concursante de Maestros de la Costura

RTVE.es
14 min.

Después de la expulsión de Laura y Margarita, dos de las aprendices veteranas de la edición, está claro que cualquiera puede abandonar el taller. Esta noche Maestros de la Costura 2022 lo ha vuelto a demostrar. Anthony ha sido el tercer expulsado de la edición, tras fallar en la última prueba. Los concursantes tenían que empaparse de la moda de los ochenta y dar rienda suelta a la imaginación. El resultado terminó siendo "decepcionante", según las propias palabras de Lorenzo Caprile.

MJ abandona Maestros de la Costura por voluntad propia

No ha sido la única despedida. MJ decidió abandonar el programa tras el ataque de ansiedad que sufrió la semana pasada. Su marcha dejó muy afectado al jurado y también a sus compañeros, que tuvieron que ponerse las pilas para darlo todo en la primera pueba. Los aprendices tuvieron que demostrar su habilidad con la aguja rematando una capa española con un bies, pero la realidad es que pocos salieron bien parados.

En la prueba por equipos Isabel y Jesús fueron elegidos como los jefes de taller. Cada grupo tuvo que replicar uno de los cuadros más icónicos del Museo Thyssen-Bornemisz en una prenda. La desorganización y el caos reinaron en el equipo naranja que, contra todo pronóstico, resultó ser el ganador del reto. Una prueba que fue de todo menos tranquila. Desde el rifirrafe entre Lluís y Jesús hasta la monumental bronca de Lorenzo Caprile: así ha sido el tercer programa de Maestros de la Costura 2022.

RESUMEN DEL TERCER PROGRAMA DE MAESTROS DE LA COSTURA 2022

MJ decide abandonar Maestros de la Costura 2022

La expulsión de Margarita dejó en shock a los aprendices, que tienen más claro que nunca que todos, veteranos y recién llegados, están en la cuerda floja. "Estamos cayendo como moscas", aseguraba Eduardo Navarrete. El desenlace del programa anterior nos dejó un mal sabor de boca, después de ver a MJ tan afectada en la prueba de expulsión. La aprendiz comunicó al jurado y al resto de sus compañeros su decisión: "Me siento muy afortunada por haber tenido la oportunidad de entrar en Maestros de la Costura, pero vengo a despedirme. Aunque me da mucha pena, creo que es ahora mismo lo mejor que puedo hacer".

"Nunca había tenido un ataque así y creo que, por mi salud y mi bienestar, me duelo mucho tomar esta decisión, pero no puedo continuar", aseguraba la albaceteña, una de las aprendices más queridas del público. "Yo desde el primer día me enamoré de ti, de tu esencia. Me da muchísima pena perderte en este programa, porque creo que tienes muchísimo para dar, pero si no es aquí lo veremos en otro sitio", señalaba María Escoté. "Lo importante aquí sois vosotros, vuestra salud y vuestro bienestar", apuntaba Lorenzo Caprile, que rompía a llorar al ver salir a MJ del plató.

Los fundadores de Oteyza visitan el plató de Maestros de la Costura

Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda, fundadores de la firma Oteyza, visitaron el plató de Maestros de la Costura para descubrir a los aprendices los secretos de una de sus prendas icónicas: la capa española o castellana. En la primera prueba los concursantes tuvieron que demostrar su habilidad con la aguja rematando una capa de esas capas con un bies. ¿No sabes cómo hacerlo? ¡Te lo explicamos aquí!

Los aprendices salieron corriendo a buscar los materiales que necesitaban para la prueba. Jesús parecía muy seguro de sí mismo, pero el resultado no fue el esperado. "Quince minutos para mí es muy poco tiempo para rematar un bies correctamente", reconocía Anthony, uno de los aprendices que no tuvo tiempo de terminar la tarea de los jueces.

Isabel y Lluís, los mejores de la primera prueba

Anthony fue el primero en presentar su trabajo. "No está ni terminado, ni bien hecho, ni el intento de bies que has tenido te ha salido bien", lamentaba Palomo Spain. Lluís, a pesar de no estar al 100% satisfecho con su bies, se llevó un aprobado. A Lili tambien le jugó una mala pasada el tiempo. "Lo que está hecho está muy bien, lo que pasa es que no has terminado", apuntaba Lorenzo Caprile. Pablo volvió a sorprender a los jueces y resultó ser uno de los mejor valorados.

"Para haber elegido un bies de algodón, que es más fácil que el bies de raso, estas esquinas están un poco plisadas", señalaba Caprile al ver el trabajo de Borja. Su compañero Jesús, que parecía tenerlo todo controlado, no consiguió superar la prueba. Isabel se llevó una de las mejores valoraciones, mientras que Eduardo Navarrete se quedó con un aprobado raspado. A Caterina también le hubiera venido bien un poco más de tiempo para terminar el reto. "Parece un poco la carretera de Villaviciosa", decía Palomo Spain haciendo alusión a su bies.

Plena actividad en los talleres

Caterina se llevó el último puesto, mientras que Lluís se quedó con la medalla de plata. El mejor de la prueba fue Isabel. El resultado de la prueba hizo que María Escoté se pusiese seria y lanzara una advertencia a los concursantes que se quedaron con los puestos intermedios: "En este programa no nos gusta nada que paséis desapercibidos. Así que empezad a trabajar para empezar a descatar sobre los demás, u os aviso: no tendréis nada que hacer aquí".

Judith es la nueva aprendiz de Maestros de la Costura 2022

El arte y la moda van de la mano en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Los aprendices tuvieron que tansformar cuadros en prendas en la prueba por equipos. Pero antes, el programa dio a bienvenida a una nueva incorporación. Se trata de Judith, que llega a Maestros de la Costura 2022 para ocupar el puesto de MJ.

Judith se incorpora al taller de Maestros de la Costura

Amante de la ropa vintage, antes se dedicaba a coser almohadas en una fábrica, algo que a una persona creativa como ella no le llenaba en absoluto. La nueva aprendiz no le causó muy buena impresión a Lluís, que no tuvo muy buen feeling desde el principio.

Esteban Cortázar, el diseñador más joven en desfilar en la pasarela de NY

Los aprendices recibieron la visita de Esteban Cortázar, el diseñador más joven del mundo en desfilar en la pasarela de Nueva York e hijo del reputado pintor Valentino Cortázar. También el encargado de explicarles cómo se fusionan el mundo del arte y el mundo de la moda. Los equipos tuvieron el privilegio de dar vida a dos icónicos cuadros de este museo: el 'Bodegón: Instrumental' de Liubov Popova y 'Composición XX' de Theo van Doesburg.

En el Museo Thyssen

Isabel y Jesús, jefes de taller

Isabel fue la encargada de decidir quiénes serían los jefes de taller en esta prueba por equipos. Ella misma se autodenominó capitana. "Me gusta mucho el arte, la creatividad. Sería un honor", aseguraba la aprendiz, que nombró a Jesús como el líder del equipo contrario. "Qué marrón me ha endiñado Isabel, con lo que yo la quiero", le decía el cordobés, que asumía con muchos miedos la responsabilidad.

Isabel lo tiene claro: quiere ser jefa de taller

En el equipo verde, capitaneado por Isabel, estaban Eduardo, Anthony, Judith y Lili. En el naranja estaba al frente Jesús, junto a Pablo, Borja, Caterina y Lluís, que no tenía mucha fe en su jefe de taller: "Me parece que va a ser nefasto, porque salta y canta y da palmas y hace cosas raras. No me gusta la gente que hace esto, me gusta la gente más seria".

El rifirrafe entre Jesús y Lluís en Maestros de la Costura 2022

Los primeros quince minutos de la prueba estaban destinados al diseño y a la elección de los materiales. Después de varias discrepancias en los equipos en cuando a la creación, los aprendices se pusieron manos a la obra. "Madre mía, qué estrés", se quejaba Judith, que todavía no se ha acostumbrado al ajetredo del taller de Maestros de la Costura.

Lluís planta cara a su jefe de taller, Jesús

El equipo naranja tardó en ponerse de acuerdo en el color de la tela principal. "En esta prueba la voz cantante no la lleva nadie, porque creo que la queremos llevar todos. Jesús, como jefe de taller, lo está haciendo que da pena", aseguraba Lluís desesperado. Borja estaba empeñado en utilizar la tela roja, mientras que Lluís no daba el brazo a torcer y prefería la tela amarilla. "Se acabó. ¿Quién tiene que dar aquí las órdenes? Pantalón en rojo y chaqueta en amarillo con apliques negros. ¡Ya está, hombre! Sacáis mi peor versión", gritaba muy enfadado Jesús. Una situación que parece que a Lluís le hacía gracia, porque no paraba de reírse.

Lluís: "Te juro que quemo la chaqueta"

Esteban Cortázar le dio al equipo verde unos consejos para conseguir un resultado mejor en la prueba. Isabel optó por hacerle caso y modificar su diseño inicial. Su equipo parecía mucho más compenetrado que el naranja. El equipo capitaneado por Jesús continuaba teniendo sus diferencias. Borja tomó una decisión por su cuenta que sembró el caos, más aún si cabe. "Te juro que quemo la chaqueta", amenazaba Lluís, indignado con su jefe de taller.

Lluís se dirige a Jesús como 'José'

María Escoté fue la encargada de poner orden en el equipo naranja. "¿Quién es el que hace chaquetas Chanel todos los días? Lluís tiene claro que por mucho que tú entreteles esta manga jamás te va a quedar una manga con una caída bonita. Si hay alguien que sabe hacer muy bien las chaquetas y las mangas, vamos a hacerle caso", sentenciaba la diseñadora, dándole la razón al catalán. "Lluís está siendo muy impertinente, me está dando muchísima caña. Yo confío mucho en él por su experiencia, pero el precio que hay que pagar para trabajar en equipo con él es muy alto", aseguraba Jesús.

Lorenzo Caprile pierde los nervios con el equipo naranja

A pesar de que Esteban Cortázar aconsejó al equipo naranja utilizar la tela azul para dar forma a los pantalones, los aprendices decidieron seguir con su plan y usar la roja. Algo que enfadó y mucho a Lorenzo Caprile. "¡No tengo tiempo para discusiones tontas! ¿Quién ha tomado la decisión de cambiar el consejo de Esteban?", preguntaba el diseñador. Jesús, jefe de taller, asumió las responsabilidades y dío un paso al frente. "Muy mala decisión. ¿Tú sabes más que Esteban Cortázar? Lo del mote de 'la Caprila' me hacía gracia. A partir de ahora, como te vuelvas a autodenominar Caprila, el que se va de este programa soy yo", sentenciaba Lorenzo Caprile muy alterado.

El equipo verde observaba el caos del equipo naranja. "No le he visto nunca tan enfadado", aseguraba el veterano Borja. La bronca no sirvió para unir más a los aprendices. La mala relación entre Luís y Jesús parece que no tiene solución. "No había visto un jefe de taller más malo", decía el catalán, que tampoco estaba de acuerdo con los puños azules que sus compañeros decidieron ponerle a la chaqueta. "Prefiero arrancarme a los ojos como si fuera Santa Lucía antes que seguir viendo eso", apuntaba.

Lluís explota contra Lorenzo Caprile durante las valoraciones

En la hora de las valoraciones, Judith, la debutante, se llevó los halagos de Palomo Spain: "Has estado curranta, luchadora, resolutiva, ágil. Ha sido un gran estreno por tu parte". El equipo verde pecó de ambicioso y no supo gestionar el tiempo con el que contaban. Lorenzo Caprile señaló que su primer error fue, desde un principio, elegir mal las telas: "Teniendo un moiré, ¿por qué me habéis elegido un mikado?". Lili se quejaba, una vez más, de que no le habían dejado coser, pero Caprile le paró los pies: "En el mundo de la moda con victimismo no se llega a ningún sitio". Para Palomo Spain, todo el esfuerzo de los aprendices no se vio reflejado en el vestido.

La desorganización ha reinó en el equipo naranja desde el principio y los jueces se han no tardaron en darse cuenta. Jesús sabía que no había tenido mucho éxito como jefe de taller. "Un jefe tiene que tener liderazgo y tú lo que intentabas era agradar a todo el mundo", aseguraba María Escoté, al tiempo que le reprochaba a Lluís su actitud durante la prueba. "Sé que tienes razón en las cosas que dices, pero no en las formas", añadía la diseñadora. El catalán no se quedó callado y contestaba: "Jesús no tiene el problema conmigo, sino con él mismo".

Lorenzo Caprile estaba empeñado en saber quién fue el que ha decidió no hacer caso a los consejos de Esteban Cortázar y le preguntó a Lluís. "No sé cuántas veces quieres que te lo diga", respondía el aprendiz harto de la situación. Caprile no toleró que el catalán le hablara de esa manera y saltó: "¡Las que hagan falta! Y a mí no me vuelves a hablar así en esta nueva temporada porque puedo ser tu padre".

Después de los momentos de tensión en el equipo naranja, tocaba saber qué aprendices se lo jugarían todo en la prueba de eliminación. Contra todo pronóstico, fue el grupo liderado por Jesús el que consiguió superar el reto. "Como equipo nos habéis dado la sensación de que habéis estado desorganizados, un caos absoluto. A pesar de la desorganización y la lucha de egos, el resultado es impecable", señalaba Palomo Spain.

Boris Izaguirre visita el taller de Maestros de la Costura y les trae un regalo envenenado

Los aprendices entraron nerviosos en el taller. Esta era la primera vez que Judith pisaba el plató de Maestros de la Costura, dispuesta a darlo todo para quedarse. Boris Izaguirre fue el invitado de esta noche. Vestido de torero, sorprendió a los concursantes y al jurado.

¿Cómo era la moda de los años 80? Los mandiles negros tuvieron que utilizar prendas de aquella época y darles una nueva vida adaptándolas a las tendencias actuales. Lorenzo Caprile también aceptó el reto y bajó a ponerse manos a la obra junto a los aprendices.

Boris luce su espectacular traje de torero

La música de los años 80 llegó al taller de Maestos de la Costura: Hombres G, Alaska, Nacha Pop... Un regalo envenenado para los aprendices. Algunos de ellos tuvieron que intercambiar los materiales que habían escogido con otro de sus compañeros. Todos menos Lili. La peor noticia para Anthony, que no podía evitar asustarse después de darse cuenta de que Judith, la persona con la que tuvo que hacer el intercambio, no había cogido patrones.La recién llegada no se deja amedrentar por nadie, ni siquiera por los veteranos. "Algún comentario de Lluís no me ha parecido del todo adecuado. Estoy intentando entender su comportamiento y su manera de ser para saber sobrellevarlo, pero si se pasa de la raya está claro que no me voy a callar", aseguraba.

Lorenzo Caprile: "Nos habéis decepcionado"

"Aquí se puede ir cualquiera. El tema veteranos y nuevos está más equilibrado, ahora toca luchar", aseguraba Isabel antes de que los jueces empezaran con su valoración. "Habíamos preparado esta prueba para que os luciérais, para que brillárais como en los aos 80 y siento decidos que ningun lo ha conseguido. Estamos los tres muy tristes, nos habéis decepcionado", confesaba Lorenzo Caprile.

Isabel fue la primera en presentar su trabajo, aunque no convenció con su diseño a los jueces. Anthony lamentaba haber empezado sin patrón y el resultado fue demasiado "chapucero", según Palomo Spain. Judith fue a lo fácil para asegurar su plaza en el programa. "Me gusta que hayas sido precavida, pero creo que tú ya nos puedes dar resultados", le decía María Escoté. Eduardo Navarrete homanejeaba a su abuela con su creación y conseguía una buena valoración por parte del jurado. Lili, que fue la única que no tuvo que intercambiar materiales, no supo aprovechar su ventaja. "Creo que podías haberte esforzado un poco más", reconocía Caprile.

Anthony, tercer expulsado de Maestros de la Costura 2022

Lili estaba convencida de que sería ella la próxima en abandonar el programa. Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain tuvieron claro que el mejor de la prueba había sido Eduardo Navarrete. El diseño de Anthony fue uno de los peor valorados. "Está tan chapucero que no te lo puedes poner para salir a la calle", lamentaba María Escoté. Lili estaba satisfecha con su transformación, pero no opinaron lo mismo los jueces, que no dejan de pedirle más a la aprendiz. Entre ellos estaba el tercer expulsado y, finalmente, el elegido para abandonar el programa fue Anthony. "Es un juego, uno se tiene que ir. La vida sigue", apuntaba optimista, sin perder la sonrisa y muy agradecido por la oportunidad que le han dado.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz