Moda, famosos y tendencias

Maestros de la Costura 2022: Carmen Farala, la 'drag queen' que coronó a Chanel

VERÓNICA CASANOVA
4 min.

Elegante, así es como define Carmen Farala su estilo. "No me gusta abusar de colores demasiado llamativos o de formas demasiado voluminosas, sino que me gustan siempre siluetas más ceñidas, algo que dibuje las formas de mi cuerpo", asegura a RTVE.es la ganadora de la primera edición de Drag Race España, que participa este martes en Maestros de la Costura. Lo hace no como concursante, sino como invitada, aunque la confección a contrarreloj no es nada ajeno a ella. Diseñó los conjuntos que Chanel, tanto en la primera semifinal como en la gran final, con un segundo look que creó después de su primera actuación, en tiempo récord. "En lo que llevo de carrera, ha sido el reto más duro en cuanto a trabajo y tiempo", afirma Carmen Farala.

Por qué Chanel cambió de vestido en el Benidorm Fest

Fue Leroy Sánchez, uno de los compositores de "SloMo", quien se puso en contacto con Carmen para preguntar si conocía a alguien que pudiese hacer el vestuario de Chanel, pero al final Carmen Farala se encargó de ello. Leroy Sánchez y Kyle Hanagami, coreógrafo de la actuación, "querían ese estilo como muy diva, muy estilo de JLo, Beyoncé… ese tipo, pero con personalidad propia". La ganadora de Drag Race España diseñó una chaqueta y un mono negro con transparencias y pedrería, un trabajo que se realizó con tiempo y dos pruebas. Todo lo contrario para el segundo look, que surgió de forma espontánea después de la primera semifinal.

Carmen Farala explica el vestuario de Chanel en el Benidorm Fest

"Felicidades, espectacular… Una pregunta: ¿En la final va a llevar el mismo vestido?", le preguntó una persona. "En ese momento la cabeza me explotó", recuerda Carmen Farala. En plena noche, llamó a Leroy Sánchez para saber si un cambio de vestuario era posible. El músico se ofreció a preguntarlo el día siguiente, pero Carmen no podía esperar: "No, mañana no. Lo preguntas ahora". Tras el sí, se puso manos a la obra. "En 24 horas dormí tres horas, pero el vestido del sábado estaba en Benidorm", asegura.

Carmen Farala con el mono que llevó Chanel en la final del Benidorm Fest CARMEN FARALA

"De hecho, al llegar a Benidorm se lo probamos y por la noche tuve que hacer unos pequeños ajustes y al día siguiente, cuando ya fuimos a lo que es el recinto donde se celebraba el Benidorm Fest, el equipo de vestuario es el que me prestó una máquina de coser para darle unos últimos ajustes. Había sido todo a ojo y, aun así, lució divina", recuerda. El look estuvo a punto de no verse sobre el escenario del Palau D'Esports L'Illa, y es que la decisión se tomó unos 45 minutos antes de la actuación de Chanel: "Se había dicho que finalmente se iba a poner el negro. A mí realmente me daba igual, pero sí que es cierto que sabía que era un factor muy importante el factor sorpresa".

Chanel canta "SloMo" en la final

Una maestra de la costura

"Lo que tenía claro desde un primer momento es que tenía que ser algo supercómodo para ella y que fuese una segunda piel", revela Carmen como inspiración. Han comparado su look en color negro con Thierry Mugler, pero no está de acuerdo. "Si vemos diseños de Thierry Mugler y ese diseño de Chanel, no tienen nada que ver. No tienen ni una sola costura igual", unos comentarios que no se dan con el traje plateado, pese a que giran en torno al mismo concepto, según afirma.

Carmen Farala ha trabajado a contrarreloj a la hora de crear el segundo look de Chanel, algo en lo que también tienen experiencia los concursantes de Maestros de la Costura, en el que aparece la drag queen. "Maestros de la Costura es un programa que a mí me encanta. Siempre me ha gustado muchísimo", afirma la invitada de esta semana. Para la ocasión, un vestido muy especial: "Lucí uno de los diseños de Lorenzo Caprile y es una auténtica joya de vestido. La verdad que para mí fue todo un honor: lucirlo y poder conocerle y tratar con él". Además, ha coincidido con otra persona que ha vestido a Chanel. ¡Qué casualidad!

Lorenzo Caprile crea un impresionante vestido en la cuarta temporada de 'Maestros de la Costura' Cecilia Bayonas

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz