Moda, famosos y tendencias

Maestros de la Costura 2022| MJ abandona. Es la primera vez que ocurre en el concurso

Noticia   Maestros de la costura  
RTVE.es
5 min.

Maestros de la Costura ha vivido este martes la primera renuncia de su historia. MJ ha decidido abandonar el programa, algo que ha provocado las lágrimas en el taller, incluidas las de Lorenzo Caprile. La aprendiz ya planteó sus dudas acerca de su continuidad en el concurso la semana pasada, después de pasarlo muy mal en la segunda prueba de expulsión, y finalmente se ha despedido de sus compañeros a sus compañeros. "Me siento muy afortunada por haber tenido la oportunidad de entrar en Maestros de la Costura, pero he de decir que vengo a despedirme. Y, aunque me da mucha pena, creo que es ahora mismo lo mejor que puedo hacer. Espero que lo entendáis", ha asegurado MJ.

Apoyo de los jueces

Raquel Sánchez Silva, quien estuvo muy pendiente de ella en la última prueba de expulsión, le ha preguntado por aquel momento. "La verdad que yo nunca había tenido un ataque así y creo que por mi salud y mi bienestar… Me duele mucho sinceramente tomar esta decisión, pero yo ahora mismo no puedo continuar", ha confirmado la concursante. "Yo soy una persona altamente sensible. Es algo que sinceramente me hubiera gustado no tener que contar, porque no es algo que crea que me defina al 100%, pero sí tiene mucho significado en mi vida porque me cuesta mucho gestionar mis emociones", ha dicho en entrevista.

Tanto Raquel como los jueces le han transmitido todo su apoyo. Las palabras de María Escoté han emocionado a MJ: "A mí que tengas esa sensibilidad me parece algo extraordinario. Desde el primer día me enamoré de ti y de tu esencia. Me da muchísima pena perderte en este programa porque creo que tienes muchísimo para dar, pero estoy convencida que, si no es aquí, lo veremos en otro sitio, de verdad". "Nos quedamos con muchas ganas de conocerte más, MJ", ha dicho Palomo. "Yo también, pero para mí está siendo muy difícil, de verdad. Y no creáis que no he disfrutado porque he disfrutado muchísimo. Ahora mismo no veo otro camino para mí", ha explicado, con un nudo en la garganta, mientras su compañero Pablo lloraba.

Caprile, muy afectado

También Lorenzo Caprile ha querido dedicarle unas palabras de apoyo. "Aquí venimos a aprender, a pasarlo bien, y no merece la pena todo ese sufrimiento. Lo importante aquí no es este concurso. Lo importante aquí sois vosotros y vuestra salud y vuestro bienestar", ha dicho el diseñador. Una calma que, sin embargo, no ha tardado en desaparecer.

Tras la salida de MJ del taller entre los aplausos de sus compañeros, Lorenzo Caprile se ha derrumbado. Abrazado a María Escoté, ha comenzado a llorar. María y Raquel le han consolado: "Es lo que tiene que hacer, irse a estar bien". En el último programa, durante la valoración de los diseños de la prueba de MJ, Caprile compartió con MJ que había sufrido ataques de ansiedad.

Lorenzo Caprile se derrumba en Maestros de la Costura RTVE

"Ha sido muy valiente"

No ha sido el único al que el abandono de MJ ha afectado. "Entiendo que para vosotros, igual que para nosotros, es una malísima noticia, pero que, insisto, estoy convencida de que ha hecho lo mejor para ella", ha asegurado Raquel Sánchez Silva. "Estoy muy orgullosa de ella. Apoyo su decisión. Creo que a veces hay que anteponer ciertas cosas. Ha sido muy valiente", ha dicho Caterina con un nudo en la garganta. "Yo me llevo una amiga". Pablo, por su parte, ha hablado de la situación entre lágrimas: "Me da mucha pena, pero sería egoísta si dijera que quiero que se quede, porque para mí MJ ha sido un apoyo muy fuerte y entiendo que se le haya quedado muy grande", dice llorando.

Eduardo Navarrete ha convertido las lágrimas en risas con su alegría y desparpajo habitual: "Nos mucha pena pero ¡hay que seguir con el programa! ¡Que hay un montón de cosas que hacer divertidas y que aprender!". También ha tenido la solución para el disgusto de Pablo: "Lluís, dale un abrazo que hay que seguir con el programa". El catalán le ha hecho caso y ha ido hasta el puesto de Pablo, mientras Navarrete lo celebraba: "¡Vivan los novios!". Pero, ¿son novios? Así lo confirmaba Lluís en el último programa, aunque Pablo era más precavido: "Nos llevamos muy bien, nos estamos conociendo, pero como amigos. Si somos el agua y el aceite, pero bueno, nunca se sabe, ¿no?".

Judith, la sustituta de MJ

Las penas acaban rápido en Maestros de la Costura. El puesto de MJ ha quedado libre y con tanto talento que hay en España, había que buscar rápidamente otro aprendiz. Judith ha sido la elegida para aprovechar esa oportunidad y ha llegado desde Cataluña cansada de coser almohadas en la fábrica textil en la que trabaja para triunfar.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz