Moda, famosos y tendencias

MasterChef Celebrity 7 | Lorena Castell y su estrategia agresiva para llegar a la final

5 min.

Lorena Castell lo ha conseguido. Ya es finalista de MasterChef Celebrity 7y podemos decir que lo ha conseguido de forma sobrada. Su carácter arrojado y apabullante la hace digna merecedora de la primera chaquetilla de la gran final de MasterChef. Ella ha venido a ganar y va a pelear duro por ello. No duda. Ella tiene claro que gana sí o sí. ¿Cómo ha conseguido ser una de las dos mejores de MasterChef? ¿Cuál ha sido la estrategia de Lorena Castell?

Su primera víctima: el adelantado de clase

Que Lorena Castell era una jugadora inteligente y ambiciosa, se vio en el primer programa. Ella, que solo entraba en la cocina para calentar los tuppers de su madre, La Juaqui, consiguió espabilar y ser designada mejor concursante del primer cocinado de exteriores. Eso le reportó una enorme ventaja en la prueba de expulsión. Además de ver a sus compañeros sufrir en foso desde la galería, tuvo el privilegio de asignar a cada aspirante el plato que cocinarían.

Era la primera semana y aún no se conocían mucho, pero entre los delantales negros estaba el actor Emmanuel Esparza que venía de quedar en séptima posición en el MasterChef Colombia. Esa experiencia era un obstáculo en la carrera de Lorena Castell así que esta lo tuvo claro, le asignó la elaboración más difícil. A Emmanuel se le atravesaron los bombones de chorizo y pasó a engrosar la temida lista de primeros expulsados de MasterChef Celebrity.

Solo podía quedar una vedette, ¡adiós Norma Duval!

Normal Duval es la vedette de España. Punto. No hay discusión. Siempre será la diosa del Folies Bergère y la musa televisiva de los 90. Pero en 2022 la revista y el espectáculo llevan el nombre de Lorena Castell. Triunfa en Madrid con su bingo show y es rostro conocido de varios programas de TV. Ella, siempre admirando a Norma, reclama su espacio. Es la vedette del siglo XXI.

Con Norma ha tenido una relación intensa. En realidad, como la que han tenido todos, porque Duval ha demostrado ser una mujer de carácter y más con el fuego de la cocina encendido. Las dos han protagonizado varios choques que luego, a los cinco minutos, han terminado sellando la paz. Pero que han resultado muy tensos e incómodos en algunos momentos.

Conflicto en MasterChef Celebrity 7: Norma contra Lorena

El primero llegó de forma gratuita en el primer programa tras la prueba de exteriores. Lorena fue la líder del equipo de Norma y terminaron muy bien, luciendo el delantal blanco. Ya en plató, antes de subir a la galería, Norma le reprochó: "Tú no hiciste nada. Nada de nada. Hay que ser claros. De capitana no hiciste nada". Se quedó sola en su acusación porque los jueces premiaron a Lorena como la mejor.

La siguiente bronca llegó en el cuarto programa y esta hizo saltar todas las alarmas. Norma Duval dinamitó el programa soltando un "Me voy. Ya está. Me voy del programa".

Duval no soportó la tensión de cocinar por relevos con Lorena Castell. Juntas debían de cocinar una tarta y se pelearon por la cantidad de azúcar que debían añadir. Norma llegó, incluso, a abandonar el plató. Varios miembros del equipo de grabación tuvieron que hablar con ella para intentar calmarla. Lorena Castell supo reconducir la situación con una sincera disculpa: "Norma, ven. No te vayas. Reconozco que soy muy temperamental, pero no nos enfademos. Perdóname".

Las dos son puro fuego y lo reconocen. Y su relación es fantástica. Tanto que Lorena Castell ha conseguido pasar a la final cocinando con unos pantalones de fantasía y brillibrilli que le ha regalado Norma Duval.

Para triunfar, ten una amiga como Daniela Santiago

Lorena Castell se salva gracias a Daniela Santiago

Si Lorena Castell ha conseguido llegar a la final, le tiene que dar las gracias a Daniela Santiago porque en el programa número 8 a punto estuvo de irse a la calle. Estaba trabajando en la prueba de expulsión y todo se lo ponía en contra. El desastre culinario se veía venir.

De repente el programa abrió una posibilidad mágica. Jordi Cruz le propuso a los salvados, Patricia Conde, Xavier Deltell, Isabel Junot y Daniela Santiago, que salvaran, por unanimidad, a uno de los delantales negros que se jugaban todo en el foso.

Todos estaban de acuerdo en que veían en serios apuros a Manu Baqueiro y quisieron salvarlo. Daniela se puso tremendamente terca y se negó. O Lorena o nadie y no daría su brazo a torcer. Así fue, para enfado de María Escoté que un programa más tarde, cuando tuvo ocasión, criticó el egoísmo de Daniela Santiago y la puso en su sitio.

Los jueces reconocieron que si Daniela no hubiera conseguido salvar a Lorena, ésta, se hubiera se ido a la calle. En su lugar el perjudicado resultó ser Pepe Barroso que terminó expulsado.

La estrategia final: trabajo

Ha sido divertida, espontánea. No ha dejado de lucir los brillantes incrustados en sus dientes porque no ha dejado de sonreír. Lorena Castell ha sido la concursante perfecta en MasterChef Celebrity y nadie puede poner en duda su trabajo y esfuerzo.

Se ha esforzado en las clases que los celebrities reciben fuera de cámaras y ha seguido formándose por su cuenta. Ha compensado, claro que sí, pero ha sacrificado mucho para conseguirlo. Entre otras cosas, ha dejado de tener tanto tiempo con su hijo Río al que adora, pero al que ha echado muchísimo de menos. Ahora disfrutará de todas las recetas que harán juntos.

Le toca seguir peleando en el duelo final contra Manu Baqueiro. Son los dos elegidos para pelear por ser el ganador de MasterChef Celebrity 7.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz