Moda, famosos y tendencias
MasterChef Celebrity 7

Sorpresa en MasterChef: el famoso ligón y vacilón se cuela en la final contra Lorena Castell

RTVE.es
4 min.

"Cocino lo justito", fueron las primeras palabras de Manu Baqueiro en MasterChef Celebrity. No mentía entonces, quizás por esos sus compañeros no le veían como un gran rival a batir. Los chistes se le daban mejor que las esferificaciones, lo suyo era darle al pico, incluso en los momentos de más tensión. El plató no ha vuelto a estar en silencio desde que el actor y Lorena Castell pusieron un pie en él. Precisamente ellos serán los encargados de poner la guinda del pastel a una edición memorable en un duelo que, sin duda, va a estar muy reñido. Ambos han demostrado que con trabajo, sacrificio y muchas ganas se puede conseguir hasta lo más impensable. ¿Quién ganará y se llevará el trofeo a casa?

María Escoté y Patricia Conde, tercera y cuarta clasificada, se quedaron a las puertas del duelo final que tendrá lugar la noche del martes 29 de noviembre a partir de las 22:15 horas. Recuerda que puedes seguirlo en directo en La 1 o RTVE Play, o si lo prefieres, en nuestro minuto a minuto. Si quieres descubrir los entresijos del programa, no te pierdas después de la emisión del duelo, el especial Los secretos de MasterChef: la tertulia.

Manu Baqueiro, el más ligón de la edición

No sabemos si se coronará como el ganador de MasterChef Celebrity 7, pero lo que tenemos claro es que Manu Baqueiro se lleva el título de graciosete de la edición. No solo eso, entre broma y broma, el actor tuvo tiempo de flirtear. La pregunta no es con quién, sino con quién no. Se ganó la fama de picaflor a pulso, aunque Patricia Conde siempre será su gran debilidad. Manu Baqueiro lo intentó todo por conquistar su corazón y al final se acabó ganando, al menos, una gran amistad. El beso en pleno cocinado en la última prueba de exteriores nos dejó descolocados, incluso al propio Manu, quien aseguró que se trataba de una "maniobra de distracción". Lo que está claro es que entre ellos hay mucho cariño, después de tanto roce.

Manu Baqueiro es el "capullito" de Norma Duval

Patricia Conde no ha sido la única. María Escoté pilló al aspirante en medio de una cita con una vieja conocida del programa. Se trataba de María la de Tomelloso, que tuvo la oportunidad de visitar a los concursantes de esta edición. También se quedó prendado de Verónica, la duelista de MasterChef 10, a la que conoció en una prueba de exteriores. "Tienes unos ojos preciosos", le soltó Manu Baqueiro. Fuera de cocinas y también dentro, porque Manu Baqueiro también flirteó con Norma Duval. La vedette lo llamaba cariñosamente su "capullito".

Además del beso de Patricia Conde, Manu Baqueiro también se llevó el beso de Eduardo Navarrete. Su fama le precede y el diseñador soltó una bomba en su visita al programa: "Una noche lo intentó hasta conmigo".

Así ha sido su paso por MasterChef Celebrity

Entre bromas y tonteos, Manu Baqueiro ha sido uno de los aspirantes que más ha evolucionado en las cocinas de MasterChef Celebrity. Quizás esa haya sido su estrategia, pasar más desapercibido hasta dar la sorpresa final y meterse en el duelo. "Manu, qué mano tienes", fueron las palabras que Pepe Rodríguez le regaló en su primera valoración. El aspirante empezó con buen pie esta aventura, con un bacalao con naranja caramelizada, quinoa y lechuga que convenció a los jueces.

Experto abriendo ostras y limpiado pescado, como no podía ser de otra manera por sus orígenes gallegos. También ha estado muchas veces en la cuerda floja vistiendo un delantal negro. Los jueces le han metido mucha caña, sobre todo Jordi Cruz, y quizás eso le ha ayudado a no rendirse nunca e intentar siempre buscar el mejor resultado. En la última prueba, el paso previo al duelo, hizo todo lo posible para llevarse la chaquetilla. Su carrillera estaba "fantástica", así describían su plato los jueces. El segundo tenía más fallos, pero eso no le impidió conseguir su plaza en la final de las finales.

No solo sus platos fueron objeto de halagos, también su actitud, siempre con una sonrisa en la cara, buen humor y muchas ganas de trabajar. Además, Manu Baqueiro siempre ha sido muy buen compañero. Cuando algún aspirante necesitaba ayuda, él siempre estaba ahí para echarles una mano. Desde luego, ni a él ni a Lorena Castell se les puede poner una pega en cuando a buena predisposición. Uno de ellos se convertirá en el ganador de MasterChef Celebrity 7, ¿quién será? ¡Mucha suerte!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz