Moda, famosos y tendencias
Lazos de sangre

Norma Duval y sus grandes amores hasta Matthias Kühn: así son los hombres a los que ha amado

Noticia Lazos de sangre 
RTVE.es
7 min.

Norma Duval ha conquistado los corazones de medio país solo con sus largas piernas, sus ojos cristalinos y esa forma de moverse bajando las escaleras y sobre el escenario. Tres son los hombres a los que la vedette ha amado, Matthias Kühn el último. Se conocieron en 2010 y, aunque han roto un par de veces, por fin han podido sellar su amor: según informa la revista ¡Hola!Norma y Matthias se han casado en Suiza.

La propia Norma hizo un repaso a los momentos más icónicos de su carrera y de su vida personal en Lazos de sangre, una entrevista muy íntima y personal en la que habló con naturalidad de su trabajo y de su familia, tanto de sus padres y hermanos como de sus maridos e hijos.

Formó una familia con un jugador de baloncesto

El primer marido de Norma fue Marc Ostarcevic. Se conocieron en París, concretamente en el popuiar club Privilege. Ella era la vedette estrella del Folies Bergère y él, un famoso jugador de baloncesto croata que había jugado en Francia sus últimos años. A unas miradas y un cruce de frases rápido les siguió una copa en un bar, y entonces Norma supo que se casaría con él: "Es muy simpático, buena gente, un tipo sano con un buen físico... Voy a tener un hijo estupendo con él", le decía a sus amigas. Y Norma tenía razón, aunque no fue solo un hijo, sino tres: Marc Iván, nacido en 1984; Yelko, nacido en 1986; y Christian, nacido en 1994.

Norma Duval con sus hijos Yelko, Marco y Christian Ostarcevic

Por cumplir su sueño de ser madre dejó el Folies Bergère. Siempre lo tuvo claro: quería triunfar, pero no pensaba renunciar a la maternidad.  Lo deja claro en el documental, cuando sus hijos y sobrinas, las hijas de su hermana Carla, le preguntan qué pensaría aquella Norma más joven de su decisión de dejar el Folies Bergère. Ella que ha vivido el éxito de los aplausos, las luces y la caída del telón sabe que no hay nada como la maternidad: "Cuando dejé el Folies Bergère me tuvieron que sustituir tres personas; no una sola, fueron tres. Y la que más destacaba dijo: ¡Yo es que nunca jamás hubiera dejado el Follies Bergère para ser madre!. Y yo contesté: ¡No sabe lo que se pierde!, porque fíjate todo lo que ha pasado aquí".

Norma Duval con su marido Marc Ostarcevic durante un acto público

Sus hijos son lo más importante de su vida y siempre estará agradecida por ello a Marc, con quien contrajo matrimonio el 10 de febrero de 1992, aunque empozaron a salir en 1983. Cuando él dejó el deporte se convirtió en su agente. "Yo con Marco he tenido años buenísimos, con unos hijos estupendos, y hemos trabajado juntos y hemos disfrutado también mucho porque hemos viajado por todas partes… han sido años estupendos", dice la vedette. Años estupendos que también acaban como ella misma se encarga de recordar. "Tienen un comienzo y un final, y aquello terminó". Norma nunca ha dado detalles de aquella separación, y son otros los que hablan. "Ella estaba un poquito harta de ver cómo era el comportamiento de él para con sus hijos", se escucha en el documental. Se divorciaron en 2001 se separaron y ahora queda entre ellos "una relación cordial", porque siempre será el padre de sus hijos, y eso ella lo respeta y lo antepone a todo.

El productor de cine, José Frade

El segundo gran amor de su vida fue el conocido productor José Frade. "Fue una etaoa mucho más tranquila. Yo venía de trabajar mucho en los últimos años y estaba completamente agotada", dice. Comenzó su relación tras separarse de Marc. Norma quería vivir y disfrutar de esa historia sin tener que pensar en coger el bolso e ir a trabajar todos los días. Fue una relación que la prensa cuestionó, pero que ella defendió y defiende a capa y espada. "Era un hombre feo, agrio; pero el amor no conoce barreras", dice Rosa Villacastín en el documental. "Le tengo un cariño enorme, siempre lo digo y siempre lo voy a decir, es una bellísima persona, es un hombre muy inteligente, un hombre que admiro muchísimo", dice Duval ahora sobre su ex.

Vivieron una historia de amor que duró solo unos años, pero ella se sintió feliz a su lado. Una etapa que ella disfrutó mucho en la intimidad, pero que según algunos periodistas no benefició en absoluto a Norma. "Creo que Frade se comió literalmente a Norma Duval. Se comió la imagen que teníamos de exuberancia, de glamour, de éxito que tenía Norma Duval, y también su imagen física", dice Ángel Antonio Herrera. En aquellos años Norma dejó de ser esa gran mujer que todos conocíamos para quedarse más en casa, con vaqueros, sin lentejuelas ni tacones, disfrutando de otro tipo de vida. Rosa Villacastín asegura que fue eso precisamente lo que acabó con la relación "En el tiempo que estuvo con Frade, apenas salía con amigas o en actos... Yo creo que ya se sintió en una cárcel de oro. Y seguramente eso es lo que acabó con la relación".

Un amor en Mallorca

Fue en 2010 cuando conoció al empresario Matthias Kühn, un magnate inmobiliario ligado a las grandes residencias de las Islas Baleares. Una historia de amor con muchas idas y venidas en estos doce años. Pero ahora, la feliz pareja parece navegar con cariño y tranquilidad. Norma encuentra en Matthias la calma y a la persona que tanto necesitaba. Así lo dice desde su pequeña navegación en el Mediterráneo, junto a Matthias Kühn: "Somos dos personalidades que encajamos muy bien,  pero en determinados momentos de nuestra vida también hemos tenido nuestros momentos de choque, pero luego hay mucho amor y mucho cariño, y eso es lo más importante de todo". El amor está por encima de cualquier pelea de enamorados y así les vemos durante el documental de Lazos de sangre. "Norma es una mujer muy completa, tiene un corazón muy bueno, pero también tienes mucha personalidad", le dice el empresario.

Norma Duval y Matthias Kühn en Mallorca para 'Lazos de sangre'

Todo halagos para una mujer que se ha hecho a sí misma, nunca ha dependido de nadie y ha llegado a lo más alto del éxito en su sector. Es quizás eso, lo que les hace ser tan parecidos y tan diferentes a la vez, lo que les mantiene unidos: "Ambos tenemos una personalidad bastante fuerte, pero sabemos llevarlo bien. Él tiene costumbres muy alemanas y yo muy españolas. Somos dos trenes, tenemos mucha fuerza los dos. No somos dos vagones, somos dos locomotoras", dice Norma, remarcando que la convivencia es posible porque, a pesar del amor y del tiempo compartido, también tienen espacios diferentes para cada uno. "Matthias ha llegado en ese momento de paz en el que la pasión ya no es lo que impera, no es el arrebato, sino la tranquilidad, el encontrarte con una persona que estás a gusto, que no hay peleas", cuenta Rosa Villacastín.

Norma Duval y Matthias Kühn durante un acto público en Mallorca

Norma y Matthias han decidido dar un paso más en su relación y casarse. Ya estuvieron prometidos allá por 2014 y, aunque entonces no llegaron a celebrar el enlace, ahora sorprenden con una boda sorpresa, civil e íntima. Ni siquiera sus hijos han podido estar presentes por problemas de agenda, solo acudieron sus dos testigos. Eso sí, tanto Norma Duval como Mattias Kühn están relucientes en las fotos de ¡Hola!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz