Moda, famosos y tendencias
MasterChef Celebrity

Emmanuel Esparza juega con ventaja: ¡Ya estuvo en MasterChef Celebrity!

  • Esparza estuvo en la edición colombiana de MasterChef Celebrity, ¿sabes en qué lugar quedó?

  • El intérprete ha trabajado en varias series conocidas, como Yo soy Bea o Águila Roja

  • Esparza dio vida a Victor en Servir y Proteger

RTVE.es
3 min.

Si hay alguien que parte con ventaja en la séptima edición de MasterChef Celebrity, ese es Emmanuel Esparza, pero ¿por qué? El actor esconde un as en la manga que podría llevarle hasta la final del concurso, incluso ganar. Su carrera profesional nunca ha estado ligada a la cocina. Esparza siempre ha tenido clara su vocación, la interpretación. El cine, el teatro, pero sobre todo, la televisión. Su primer trabajo como actor fue en la serie Negocios de familia, para Canal Nou. Después protagonizo la ficción La dársena de poniente en La 1. Pero cuando realmente se dio a conocer fue cuando empezó a trabajar en a la serie Yo soy Bea, donde durante dos años dio vida a uno de sus personajes principales.

Justo después, Emmanuel Esparza entró a formar parte del elenco de Águila Roja, la popular serie de La 1. En ella interpretaba a Rafael Valverde, el torero más popular del momento.

Un hombre muere en brazos de Rafael

A partir de ahí, Esparza decidió probar suerte más allá de las fronteras de nuestro país. El destino que eligió para empezar su nueve aventura fue Colombia, donde encontró nuevas oportunidades profesionales.

Su vida en Colombia y su regreso a España

En Colombia, Emmanuel Esparza continuó con su carrera como actor siendo el protagonista de distintas producciones televisivas. Hizo su debut en el país con La Pola, después fue Mentiras Perfectas, Fugitivos, Sala de Urgencias o El señor de los cielos, entre otras. Allí, además de consolidar su trayectoria, formó una familia junto a Cristina Warner, su entonces pareja. En 2015, fruto de su matrimonio, nació su hija Zoe.

Su relación terminó en 2020. Ambos decidieron contar la noticia a sus seguidores a través de sus redes sociales. "Después de 17 años juntos decidimos parar la relación de pareja, hemos tejido una gran historia y el resultado de ella es el mejor regalo de amor que ambos pudimos darnos, nuestra princesa Zoe. Ahora sólo necesitamos tiempo, espacio y mucho respeto de parte todos. La familia que hemos formado juntos es nuestra prioridad y la defenderemos siempre", escribieron en sus respectivas cuentas de Instagram.

Tras su aventura en Colombia, Emmanuel Esparza volvió a España en 2019 para participar en la ficción Secretos de Estado. Dos años después, entró a formar parte del elenco de Servir y Proteger. Su trama terminó cuando su personaje, Víctor Salas, muere.

No es su primera vez en MasterChef Celebrity

Emmanuel Esparza ya sabe lo que significa entrar en MasterChef Celebrity, las cocinas más exigentes de la televisión. El actor participó el año pasado en la edición colombiana del formato. No le fue nada mal allí, de hecho, aguantó doce programas hasta abandonar el concurso, cuando el actor optó por no emplatar el arroz que había elaborado, ya que se le había quedado crudo. Ahora lo vuelve a intentar en España, ¿tendrá el mismo éxito? ¿Conseguirá mejorar su puesto anterior?

El suyo fue un desenlace agridulce, después de haber llegado hasta tan lejos en MasterChef Celebrity Colombia. Sin embargo, su experiencia frente al resto de concursantes en la próxima edición será una gran ventaja.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz