Masterchef
MasterChef Celebrity 7

Lorena Castell supera el drama y es la primera finalista de MasterChef Celebrity 7

RTVE.es
3 min.

En la familia de Lorena, hay grandes cocineras. Su mano con la cocina le viene de su abuela y de su madre. “Si no fuese por mi madre, yo no podría estar haciendo este programa”, ha confesado una Lorena muy emocionada. De ella también ha aprendido la importancia de educar desde el respeto y el cariño, y como ha dicho, eso es algo que quiere inculcarle a su hijo. Bajo ningún concepto se imaginaba que el primer plato que cocinara en las semifinales de MasterChef Celebrity 7 lo iban a catar su madre y sus tías.

Durante el primer reto de la noche, Lorena ha preparado una reinterpretación del solomillo de ciervo que Cayetana Guillén Cuervo, duelista de la primera edición de MasterChef Celebrity, preparó en la final. Desde el primer momento, la presentadora ha tenido claro que su plato tenía que estar basado en el de Cayetana, pero debía añadirle su propio toque personal. Por eso cuando Cayetana ha advertido de que la aspirante había cogido lácteos y su plato original no llevaba, Jordi, rápidamente, ha recordado que Lorena pondría todo su empeño en hacer su propia reinterpretación.

A escasos minutos antes de terminar el cocinado, cuando Lorena ya estaba emplatando, se le ha caído al suelo el aire de cacao que estaba preparando. Una elaboración que, por el tiempo que quedaba, parecía imposible de repetir. Pero no hay nadie que crea más en uno mismo que Lorena. La presentadora no ha perdido el tiempo, se ha puesto a volver a hacerlo y… ¡lo ha logrado! “Lorena, tu plato estaba muy rico y técnicamente estaba muy bien”, ha valorado Samantha. Su esfuerzo y su evidente mano con la cocina le han valido ser la mejor de la prueba y poder donar 4.000 euros a Juegaterapia.

Primera en la primera prueba y primera finalista de MasterChef Celebrity 7

En la última prueba por equipos, Isabelle Junot y Lorena Castell contaban con un miembro menos que el equipo contrario, pero no se ha notado para nada en el cocinado. “Lorena, verte trabajar siempre es un gustazo”, ha dicho Pepe a Lorena. La aspirante ha comprendido a la perfección las recetas de Dabiz Muñoz y ha conseguido disfrutar al mismo tiempo que cocinaba. “Centrándonos en criterios culinarios, tengo que decirte que tienes una plaza en la final de MasterChef Celebrity 7”, ha concluido Pepe. Lorena ha estallado de felicidad. “De quien más me acuerdo es de mi hijo porque es con quien más voy a disfrutar cocinar”, ha señalado Lorena. ¡Enhorabuena, aspirante!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz