Eurovisión
Eurovisión 2022

Ya tenemos fechas del Benidorm Fest: ¿cuándo se elegirá la canción de Eurovisión?

DANIEL BORREGO ESCOT
4 min.

Benidorm acogerá el próximo mes de enero las dos semifinales y la gran final de la preselección española. En cada una de las semifinales (26 y 27 de enero) participarán siete artistas de los cuales solo cuatro pasarán a la final del sábado 29 de enero. En la gran final del concurso alicantino un jurado profesional (60% formado por expertos nacionales y 40% internacionales ) y la audiencia (50% televoto y 50% jurado demoscópico) serán los encargados de elegir al representante español de la 66ª edición del Festival de Eurovisión que tendrá lugar en la ciudad italiana de Turín los días 10, 12 y 14 de mayo. Los encargados de presentar el Festival serán tres presentadores de altura. Máximo Huerta, Inés Hernand y Inés HernandAlaska

Además la preselección española para Eurovisión 2022 ya tiene logotipo. La identidad visual del concurso está formada por el acrónimo 'Benidorm Fest' acompañado de cuatro estrellas y una onda en forma de ola. El objetivo de estos elementos es reflejar la identidad de la ciudad alicantina que es multicultural, colorida, festiva y, sobre todo, musical. La preselección española para Eurovisión 2022 ya tiene logotipo. La identidad visual del concurso está formada por el acrónimo 'Benidorm Fest' acompañado de cuatro estrellas y una onda en forma de ola. El objetivo de estos elementos es reflejar la identidad de la ciudad alicantina que es multicultural, colorida, festiva y, sobre todo, musical.

Una imagen que gira en torno al festival

El diseñador Iñaki San Juan, bajo la supervisión del departamento de imagen de RTVE, ha trabajado en una gráfica que sea imaginativa, dinámica, divertida, llamativa y actual. La imagen creativa para el Benidorm Fest se ha creado también para ser adaptada de una forma muy versátil a los diferentes formatos y canales de comunicación del festival.

Los festivales son una oportunidad perfecta para conocer nuevos artistas, vivir experiencias y disfrutar de la música. El festival de Benidorm no podía ser menos. Por ello la propuesta creativa para la imagen gráfica del Benidorm Fest gira en torno al concepto festival. Porque en el Benidorm Fest no solo se busca la canción que nos represente en Turín 2022, también se busca descubrir nuevos talentos.

Una paleta dinámica y vibrante

El color es uno de los protagonistas de la identidad visual del Benidorm Fest. Los diseñadores han decidido crear para el festival una paleta con una gran variedad de colores. El color va a ayudar a mostrar la diversidad de las propuestas y de los artistas que participan en la preselección.

Logotipo del Benidorm Fest, la preselección de España para Eurovisión 2022

La paleta es vibrante, dinámica, viva y actual, con colores que funcionan por sí solos y en conjunto. La idea es asociar cada color a un artista y a una canción. La suma de todos estos colores crean el espíritu de nuestro Benidorm Fest, al igual que la suma de todas las canciones.

14 artistas en el Benidorm Fest 2022

El Benidorm Fest albergará todo tipo de música, indie y mainstream, y de todos los estilos, desde el pop, rock o balada, hasta composiciones con sonidos folk y compuesta en leguna co oficial del estado.

"Postureo" (Azúcar Moreno), "Secreto de Agua" (Blanca Paloma), "Slo mo" (Chanel), "Quién lo diría" (Gonzalo Hermida), "Culpa" (Javiera Mena), "Voy a morir" (Luna Ki), "Sigues en mi mente" (Marta Sango), "Calle de la llorería" (Rayden), "Ay mamá" (Rigoberta Bandini), "Make you say" (Sara Deop), "Terra" (Tanxugueiras), "Mejores" (Unique), "Raffaella" (Varry Brava) y "Eco" (Xeinn) son los temas que participan en la preselección española. ¡Escúchalos ahora!

Benidorm Fest albergará todo tipo de música, indie y mainstream, y de todos los estilos, desde el pop, rock o balada, hasta composiciones con sonidos folk y compuesta en lengua co oficial del estado.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz