Eurovisión
Eurovisión 2022

Benidorm Fest: Chanel interpretará el tema "SloMo"

RTVE
3 min.

Chanel participa con "SloMo" en el Benidorm Fest, que se celebrará en enero. Con este tema competirá por representar a España en Eurovisión 2022. Su canción ha sido compuesta por autores que han trabajado con Madonna, Black eyed pies, Britney Spears, Ricky Martin, Mariah Carey o Nicki Minaj.

Chanel participa en el Benidorm Fest con el tema "SloMo" - Escuchar ahora

Además de cantante, Chanel Terrero es bailarina y actriz. Nació en La Habana (Cuba) en 1991 y se crió desde los cuatro años en España, donde se formó en ballet, clásico, jazz, gimnasia rítmica, canto e interpretación desde que tenía solo seis años. Una década después, con 16 años, comenzó a trabajar en el teatro musical.

Participó en producciones como "El Rey León" y "Mamma Mía!" hasta convertirse en la protagonista de grandes musicales. Entre ellos se encuentran "Flashdance", "El Guardaespaldas", "Fiebre Hamilton" y "NINE". Pronto será la protagonista del nuevo musical de Nacho Cano, "Malinche".

Chanel Terrero ha participado en series de RTVE como "Águila Roja", "El Continental" o "Cupido".

Como cantante y bailarina ha participado en distintos Dinner Shows, como por ejemplo Starlite Marbella. Incluso ha llegado a bailar junto a Shakira durante de la gala de los MTV Europe Music Awards (EMAS) de 2010.

Ha actuado en diversas series de televisión, como "Águila Roja", "Wake Up", "El Continental" o "Cupido" en RTVE, pero también en "El Secreto de Puente Viejo" o "El Inmortal", entre muchas otras. También ha aparecido en cine, ya que formó parte del elenco de "El Rey de la Habana", una película de Agustí Villaronga.

"Creo que la ilusión es el motor de la vida en general y si va acompañado de un buen trabajo y de un buen equipo (que lo tengo), hace que sea una experiencia bastante guay", asegura Chanel sobre su propuesta para el Benidorm Fest.

Sobre los autores

Leroy Sánchez es cantautor español es uno de los compositores más exitosos del momento. Tiene más de 4 millones de seguidores en su canal de YouTube y ha compuesto para artistas como Pitbull, Malú, Blas Cantó y Alex Ubago.

Keith Harris es toda una eminencia a nivel mundial habiendo compuesto y producido temas para Michael Jackson, Madonna, Black Eyed Peas, Nicky Minaj, Robin Thicke, Mariah Carey, Britney Spears, Usher y un largo etc. Keith también está detrás de la famosa banda sonora de la película "La La Land".

Ibere Fortes es un cantante, guitarrista y compositor brasileño que ha trabajado con artistas como CNCO, Paula Cendejas y Mario Bautista y ha sido nominado para los grammys con el álbum de Anita como mejor álbum de música urbana en 2019.

Maggie Szabos está detrás de la canción "Home", de DJ Madison Mars que entró en la lista de los 40 Billboards. Cantante y compositora, tiene más de 22 millones de escuchas en Spotify y ha sido aclamada por críticos tan prestigiosos como Perez Hilton y Ryan Secrest. Ha formado parte de numerosos proyectos de televisión como Netflix, Disney, ABC, NBC etc.

Arjen Thonen es un DJ y productor que ha compuesto para artistas como Mike Williams, Tiësto y SWACQ.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz