Eurovisión
Eurovisión 2022

Benidorm Fest: Azúcar Moreno interpretará el tema "Postureo"

RTVE
4 min.

Azúcar Moreno podría volver a representar a España en Eurovisión tras alcanzar la quinta plaza en Zagreb 1990 con "Bandido". Toñi y Encarna Salazar forman parte del cartel de 14 artistas del Benidorm Fest, que se celebrará a finales de enero y donde se elegirá al candidato español para la 66ª edición del certamen europeo que tendrá lugar en Turín los días 10, 12 y 14 de mayo.

Azúcar Moreno participa en el Benidorm Fest con el tema "Postureo" - Escuchar ahora

La canción con la que se presentan se titula "Postureo", un tema que guarda toda la esencia del dúo, con fuerte presencia de la guitarra española, instrumentos de percusión y fusión con sonidos árabes. "No podemos dejar de un lado nuestras raíces, porque si no, no seríamos nosotras, pero los sonidos árabes con la guitarra flamenca puede llamar mucho la atención", señalan las Azúcar Moreno.

Las hermanas Salazar, nacidas en Badajoz y criadas en Madrid, pertenecen a una gran saga de artistas y músicos de nuestro país. En 1982 comenzaron su andadura musical junto a sus hermanos Enrique Salazar, Juan Salazar y José (que más tarde formarían el grupo Los chunguitos), pero dos años después Toñi y Encarna decidieron formar el dúo Azúcar Moreno inspiradas por la canción de los Rolling Stones "Browns sugar".

Festival de Eurovisión 1990 - Azúcar Moreno cantó "Bandido"

En 1984 lanzaron su primer álbum Con la miel en los labios que fue Disco de oro y desde entonces han publicado 13 discos. En 1990 son elegidas para representar a España en Eurovisión, donde terminan en la quinta plaza. "Bandido" fue considerada como una canción con una gran innovación musical por los críticos extranjeros y se convirtió en un éxito en España, América Latina y Turquía.

Ahora, tras triunfar en todo el mundo con su música, protagonizar campañas publicitarias y el documental 1990: La victoria decisiva de RTVE Play, participan en el Benidorm Fest con el objetivo de conseguir el pasaporte para Turín y mejorar su posición en Eurovisión.

Sobre los autores

La canción “Postureo” está compuesta por Alberto Lorite, David Parejo y Miguel Linde. El tema nos habla de una historia de amor desenfrenada y pasional al más puro estilo Azúcar Moreno, cuya inspiración nace de la esencia del flamenco llevado a un sonido de lo más actual. Toma la popular palabra “Postureo, tan usada en la era digital que vivimos, para referenciar las distintas formas que tenemos de enamorar y seducir. Es una canción para bailar y disfrutar de la fuerza de una melodía pegadiza, llevada a lo más alto por dos de las voces más inconfundibles e icónicas del panorama nacional y eurovisivo.

Alberto Lorite es un compositor, productor de música y director de cine alcoyano. Desde pequeño siente pasión por la música. En 2017 trabaja como redactor y locutor de radio en Onda Naranja Cope. Después de graduarse en Comunicación Audiovisual por la Escuela Politécnica Superior de Gandia, se especializa en orquestación y música cinematográfica. En 2019 inicia su carrera como productor con artistas como Rosa López, María Villalón y Patricia Manterola. También se dedica a componer música para cine, spots de TV y musicales.

David Parejo: Desde comenzar su carrera con tan sólo 10 años, David Parejo ha ido creciendo y aprendiendo en la industria hasta convertiste en una de las jóvenes promesas del pop español como cantante, compositor y productor. Fue nominado a Artista Revelación en Neox Fan Awards y top50 en ventas de España con su álbum debut. En su trayectoria David Parejo ha cantado a dueto con grandes artistas consagrados como Abraham Mateo, Pablo Alborán, Luis Fonsi, Vanesa Martín, Cristian Castro o Pastora Soler; entre otros. Actualmente trabaja también como compositor y productor de otros artistas como Jorge González, María Carrasco, Javi Mota, Adrian Campos; entre otros.

Miguel Linde es compositor y productor musical desde hace más de 20 años. Entre sus trabajos más destacados se encuentran canciones para artistas de la talla de David Bisbal, Bustamante, Malú, Diana Navarro, Patricia Manterola, David Parejo, Los Rebujitos, Rosa López, María Villalón o el serbio Adil Maksutovic entre otros. No es la primera vez que Miguel participa en una preselección española de Eurovisión. Fue en 2007 cuando presenta su tema “Tu voz se apagará” interpretado por Gisela y en 2008 con “Eternamente” con la cantante Mayte (OT)

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz