Eurovisión
Eurovisión 2022

Benidorm Fest: Unique interpretará la canción "Mejores"

RTVE
3 min.

Unique participa en el Benidorm Fest con "Mejores". La boyband de pop latino competirá con este tema por representar a España en Eurovisión 2022, que se celebrará en enero.

Unique participa en el Benidorm Fest con el tema "Mejores" - Escuchar ahora

Matt, Gio, Arman y Valen son los cuatro miembros del grupo español Unique, de sonidos pop latino y baladas melódicas. La banda nació de la mano de los productores Gabriel Oré, Marco Dettoni y del realizador audiovisual Eliezer Moreno, de Esa onda Producciones.

Debutaron en julio de 2018 con la canción "Tú y yo". Un año después, Unique firmó con la compañía discográfica M2 Music Group, actual sello de la banda. Con ella han editado temas como "Tu me miras así" o "Por arte de Magia", gracias a los que Unique ha protagonizado eventos de importantes empresas, entre las que se encuentran LOS40 Principales y Megastar.

Matt es el menor de los cuatro miembros de Unique, a la que se incorporó con 18 años. Nacido en Algeciras, con solo doce años comenzó a estudiar teatro musical y técnica de canto.

Arman, natural de San Cristóbal, República Dominicana, ha cursado estudios de interpretación y danza y se ha formado como acróbata y como coreógrafo de baile urbano y jazz. Sus papeles en producciones de teatro musical como "Dirty Dancing" o "Madagascar" le abrieron las puertas para formar parte en la actualidad junto a Unique de El Rey León, uno de los espectáculos más famosos de la Gran Vía madrileña.

Valen, de Palma de Mallorca, estudió interpretación en la prestigiosa escuela Estudio Corazza de Madrid y baile y canto en la escuela de teatro musical Bluescholl, de la mano de profesores como Bernat Molina, Sam Harper o Inma Villalonga. Protagonizó obras teatrales y musicales en Mallorca y debutó en Madrid en "La Reina de las Nieves".

Gio ya componía piezas new age a piano desde los diez años, con un instrumento que estudiaba desde los cinco. A sus 21 años, este madrileño se ha formado como cantante y letrista para ahondar en la creación de canciones originales con un estilo propio y fuertemente marcado por influencias Soul y R&B.

Así es "Mejores"

"Un segundo, todo se detiene. Lo que somos cambia". Así es como arranca la propuesta de Unique porque "si algo nos han enseñado estos últimos dos años, es que en un abrir y cerrar de ojos, la vida puede ser diferente". El tema hace referencia a esos momentos en los que todos hemos demostrado que sacando lo mejor de cada uno, podemos ser mejores.

Con un sonido moderno, con tintes épicos y tribales, la pista fusiona distintos géneros y ritmos y cuya melodía pretende inspirar fuerza, superación y unión entre las personas.

Sobre los autores

Unique canta "Mejores" una canción producida por Manu Chalud y compuesta por éste mismo junto a Marco Dettoni, Carlos Almazán, Javier López y Gabriel Oré, la canción también es firmada por Arman y Gio, completando así un elenco autoral de lujo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz