Eurovisión
Eurovisión 2022

Benidorm Fest: Luna Ki interpretará "Voy a morir"

RTVE
3 min.

Luna Ki participa en el Benidorm Fest con "Voy a morir", un tema sobre "una relación de amor dolorosa y dependiente" con el que podría representar a España en Eurovisión 2022. Se trata de "una canción con un fondo triste a la que se le ha dado esa vuelta y que te pone a saltar", según explica.

Luna Ki participa en el Benidorm Fest con el tema "Voy a morir" - Escuchar ahora

Luna Ki, nacidx en 1999, es unx artista multidisciplinar con visión futurista. El lanzamiento en 2019 de "Septiembre" convirtió a Luna Ki en unx de lxs 'artists to watch' a nivel nacional, con Billboard, Vogue y Metal haciéndose eco de su trabajo. Su primer EP, "Unknown 2034", cuenta con más de 17 millones de reproducciones en plataformas e incluye este single.

Su álbum de debut llegará a principios de 2022, aunque Luna Ki ya ha desvelado las primeras canciones. "Putón" avanza este proyecto que se configura como una sólida declaración de intenciones a nivel sonoro mientras huye de las etiquetas. Se presenta en clave de rock con un ritmo vigoroso lleno de armonías complejas.

Así es "Voy a morir"

"Voy a morir" fue creada en un momento de experimentación con el rock alternativo y el universo anime. La primera versión del tema se grabó dentro de un armario en 2019 y posteriormente en estudio.

"Voy a morir" narra, según lxs artistas, "la experiencia de una relación de amor dolorosa y dependiente, una historia de amor que hace sentir que la vida no tiene sentido sin el ser amado".

Sobre los autores

“Voy a morir" se trata de una canción compuesta por Luna Ki, Allnightproducer, Vanity Vercetti y Digital Geass. Luna Ki y Vanity crearon la melodía principal y la letra en base a una producción de Digital Geass, en un momento de experimentación con el rock alternativo y el universo anime. La primera versión del tema se grabó dentro de un armario en 2019 y posteriormente en estudio.

"Voy a morir" narra, según lxs artistas, "la experiencia de una relación de amor dolorosa y dependiente, una historia de amor que hace sentir que la vida no tiene sentido sin el ser amado".

Allnightproducer (Miguel García Auñón) es un compositor, arreglista y productor musical autodidacta. Hace música desde los 12 años y toca la guitarra, el piano, el bajo y la batería. Ha colaborado con artistas como Edurne, Carlos Baute, Belén Aguilera, Aleesha, Hugo Cobo, Babi, Manel Navarro, Funzo, Baby Loud, y Luna Ki. Conoce a Luna en 2014 y desde 2019 colaboran musicalmente. Es el director musical de los conciertos de Luna y productor musical junto a Luna de su álbum debut, que se presentará el próximo mes de marzo.

Vanity Vercetti (Inés Blasco Freire) es una cantante y compositora nacida en el País Vasco. Desde el 2010 se ha posicionado como una de las pioneras del trap en España, fusionándose con el rock, el punk y la música emo, que conforman los orígenes de la artista. En 2020 sacó una canción con Luna, Nave Espacial, dentro de su disco Crying at the disco.

Digital Geass (Alejandro Fierro) es un intérprete, compositor y productor nacido en Argentina y residente en España con varias mixtapes y producciones de artistas nacionales e internacionales como ITSOKTOCRY, CHXPO, y Luna Ki.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz