Eurovisión
Eurovisión 2022

Benidorm Fest: Gonzalo Hermida interpretará "Quién lo diría"

RTVE
3 min.

Gonzalo Hermida participa en el Benidorm Fest con "Quién lo diría", un tema de pop melódico con un componente épico tanto en su interpretación como en su producción. El arreglo de cuerdas, la profundidad de los elementos de programación rítmica y los giros viscerales del cantante mantienen estas sensaciones. El tema competirá por representar a España en Eurovisión 2022 en el certamen alicantino que se celebrará en enero.

Gonzalo Hermida participa en el Benidorm Fest con el tema "Quién lo diría" - Escuchar ahora

"Siempre he intentado mostrar lo que intento ser y creo que eso es lo que soy", afirma el cantante, compositor y productor español sobre "Quién lo diría".

Nacido en Cádiz en 1995, su interés por la música comenzó muy pronto, aunque no fue hasta los 15 años cuando, animado por su círculo más íntimo, vio en ella su carrera profesional. Gonzalo Hermida aprendió entonces a tocar la guitarra, el piano y el ukelele, además de programas de grabación y producción musical de forma autodidacta.

Inició su carrera como compositor en 2015 y dos años después, en 2017, lanzó su primer tema como cantautor, "Intacto", al que siguieron "Noche estrellada" y "Limón". Estos dos últimos temas, que suman más de 4 millones de escuchas en plataformas digitales, fueron incluidas en NATURAL, su primer EP, lanzado en marzo de 2018. Su single "Guajira", acompañado de Andrés Ceballos de Dvicio, sonó en todas las radios nacionales y fue número uno en iTunes.

Gonzalo Hermida publicó de forma independiente su álbum Ignífugo en marzo de este mismo año, del que también es productor. Entre las once canciones del disco se encuentran colaboraciones con Julia Medina y Funambulista.

En su faceta como compositor y productor, ha logrado siete discos de oro y dos de platino con sus singles escritos para otros artistas y ha trabajado en temas de reconocidos cantantes de nuestro país. Entre ellos se encuentran la eurovisiva Pastora Soler ("Si tú me abrazas", "Al fondo a la izquierda"), Malú ("Cenizas", "Lejos de ti"), Antonio José ("El arte de vivir", "Me olvidé", "Eclipse", entre otras) y Julia Medina ("Dime", "Hoy se hizo tarde", "La respuesta"). Este último año ha escrito canciones para Ana Guerra, Malú y Sergio Dalma, quien representó a España en Eurovisión en 1991.

Así es "Quién lo diría"

"Quién lo diría" transmite la emoción de volverse a ver. "Expresa la esencia pura de un reencuentro, que tras el paso del tiempo, del vaivén de las relaciones y de lo vivido, siempre aguanta como un latido, no muere, queda algo, sea lo que sea, un sentimiento que se manifieste o no, vive para siempre en algún rincón especial", indican los artistas.

Sobre los autores

"Quién lo diría" ha sido compuesta por Gonzalo Hermida y David Santisteban. David Santisteban es un productor, autor y compositor español que ha trabajado con artistas cómo David Bisbal, Malú, Pastora Soler, Sergio Dalma o Luis Fonsi. Santisteban también ha compuesto las canciones de los musicales Aladdin y Peter Pan en español. El compositor ha producido a artistas como India Martínez, nominada en los Grammy Latinos 2013, Vanesa Martín o David Demaría. Más recientemente, Santisteban ha colaborado con Pablo Alborán o La Mari de Chambao.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz