Eurovisión
Eurovisión 2022

Benidorm Fest: Javiera Mena interpretará "Culpa"

RTVE
2 min.

Javiera Mena participa en el Benidorm Fest con "Culpa", un tema compuesto por ella misma que define como "una purgación en modo Pop Dance con un toque French House sobre el sentimiento de culpabilidad". Con este tema intentará representar a España en Eurovisión 2022.

Javiera Mena participa en el Benidorm Fest con el tema "Culpa" - Escuchar ahora

Nominada al Latin Grammy en 2015 por "Otra Era", Javiera Mena es una reconocida artista chilena residente en España. Está considerada un icono del electro pop queer y un referente dentro de la comunidad LGTBI. También es conocida por su participación activa en el movimiento feminista.

Cuenta con seis álbumes de estudio publicados hasta la fecha, considerados joyas del electro pop. Su próximo disco será publicado en 2022 e incluirá los sencillos "Culpa", "Dunas" y "Debilidad", lanzados durante finales de 2021. Javiera Mena ha sido una de las primeras artistas de habla hispana en utilizar la prestigiosa plataforma COLORS, a través de las que presentó "Debilidad".

Su base de fans se encuentra por distintos países: España, Chile, México, Argentina, Estados Unidos... Ello la ha llevado a participar en numerosos festivales, como Coachella, Primavera Sound, Lollapalooza, el Festival de la Canción de Viña del Mar Chile, Vive Latino y Corona Capital. Javiera Mena también ha colaborado con otros reconocidos artistas, como Julieta Venegas, Miss Caffeina, La Casa Azul, Miranda! o El Guincho.

Así es "Culpa"

Con "Culpa", Javiera Mena presenta "una llamada a aceptar la dualidad de la vida en un escenario de una discoteca a las 5 am. Es liberarse de los prejuicios externos". "Estar por encima del bien y el mal para esta canción es simplemente sentir y observar nuestro beat interior, bailar y ser", explica la chilena.

La inspiración de la canción se halla siglos atrás. "Culpa" posee "un toque un poco oscuro" y cuenta con "un clavicordio, un órgano y elementos góticos, como de canciones antiguas", según Mena. "La armonía también es muy clásica. La hice inspirada en Schubert pero con un toque moderno y muy de pista de baile", explica.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz