Eurovisión
Eurovisión 2022

Benidorm Fest: Tanxugueiras interpretará el tema en gallego "Terra"

RTVE
2 min.

La banda de folk gallego Tanxugueiras participa con "Terra" en el Benidorm Fest, que se celebrará durante el mes de enero. Con este tema competirán por representar a España en Eurovisión 2022 y podría ser la primera vez que esta lengua co oficial del Estado sonase en el certamen.

Tanxugueiras participa en el Benidorm Fest con el tema "Terra" - Escuchar ahora

Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro, las integrantes de la formación, se definen como "mujeres fuertes, valientes y empoderadas" llenas de virtuosismo y contundencia. El grupo es el principal impulsor de la música de creación colectiva gallega.

En el año 2018, el trío lanza su primer álbum de estudio con el que lograron alzarse con el Premio MIN de disco en gallego. Gracias al éxito del disco, las chicas visitan en tan solo 3 años más de 100 escenarios. En 2019 llega el segundo álbum "Contrapunto", un disco que incrementa las revoluciones de la música gallega con la reinterpretación de coplas tradicionales.

El séptimo vicio - Tanxugueiras, desde O Baixo do Moncho - 23/05/18 - escuchar ahora

En 2021 lanzan los temas "Midas" y "Figa", ambos con sonidos afines al trap y a la música electrónica. Este último fue elegido como tema favorito para representar a España en el festival en una votación no vinculante realizada por la web Eurovision Spain. La música de Tanxugueiras es pura fuerza y energía sobre el escenario. Con sus panderetas, la banda se encargará de proyectar la cultura gallega en el Benidorm Fest.

"Terra" conserva los sonidos y la autenticidad de las canciones que ha publicado el trío. En el caso de ganar el Benidorm Fest, los seguidores de Eurovisión creen que su música podría cautivar a los más de 200 millones que siguen el festival cada año.

Sobre los autores

Sabela Maneiro Argibay, Olaia Maneiro Argibay, Aida Tarrío Torrado y Yago Pico Freire son los autores del tema "Terra".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz