Eurovisión
Eurovisión 2022

Benidorm Fest: Marta Sango interpretará el tema "Sigues en mi mente"

RTVE
3 min.

Marta Sango participa con "Sigues en mi mente" en el Benidorm Fest, que se celebrará durante el mes de enero. Con este tema, que trata sobre "un amor tóxico", intentará representar a España en Eurovisión 2022 en la ciudad italiana de Turín.

La malagueña lleva dedicada a la música prácticamente desde que nació el 29 de junio de 2000 en Torre del Mar (Málaga). Pero a Marta no la conocimos hasta 2018 gracias a su paso por Operación Triunfo. La triunfita fue expulsada dos semanas antes de la gran final, firmando un gran séptimo puesto en la clasificación global. Tras el talent show musical la cantante dio forma a la artista que hoy por hoy conocemos.

Marta Sango participa en el Benidorm Fest con el tema "Sigues en mi mente" - Escuchar ahora

Tras su paso por el concurso, Los Javis la ficharon para coprotagonizar el musical de 'La Llamada'. Dos años después de su primera función, Marta Sango sigue formando parte del cartel. Siete meses después de su debut en el teatro musical, la malagueña lanzó su primer single 'Por Ti'. En palabras de la artista, "la canción está llena de nostalgia, de colores y de intensidad".

OT 2018 - Marta canta "One more try" en la gala 11

Con esa estética ochentera, la extriunfita plasmó la esencia de la música que quería hacer: "Tenía muy claro lo que quería y tenía que encontrar a las personas adecuadas que me ayudasen y que quisiesen hacerlo al mismo nivel que yo". Con esa carta de presentación, la malagueña se presentó al mundo como una artista versátil, capaz de hacer bailar y vibrar en una misma canción.

A finales del año pasado, Marta Sango lanza "Qué más quieres de mí", un single, que ya casi alcanza las dos millones de reproducciones en YouTube, que sigue el concepto futurista del primero. En 2022 la joven malagueña lanzará su esperado primer ábum de estudio en el que ha decidido mantenerse fiel a sus referentes.

Sobre los autores

Marco Frías es un músico y comunicólogo extremeño que lleva años inmerso en la industria musical, formando parte de la banda de pop “El Buen Hijo” o al frente del sello discográfico Jeanne d’Arc.

Mané López es un músico y productor malagueño asentado en Madrid tras cursar ingeniería de sonido y un máster en producción musical. Estos últimos años ha actuado junto a algunas formaciones de la escena Indie nacional (Hazte Lapón, Jordana B., Buenatarde) y ha trabajado en producciones de diversos proyectos musicales (Marta Movidas, La Dani, Samantha Hudson, Aroa ay…)

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz