Eurovisión
Benidorm Fest

Marta Sango: "'Sigues en mi mente' va a tener coreografía y mucha interpretación"

VERÓNICA CASANOVA
4 min.

Seguidora de Eurovisión, Marta Sango compite por segunda vez por representar a España en el festival. Lo hace con "Sigues en mi mente", una canción sobre un amor tóxico llena no obstante de colores e ilusión.

La joven malagueña afronta el reto con muchas ganas: "Esto es como las Olimpiadas: que esos tres minutos salgan impecables". Marta Sango forma parte del cartel de 14 artistas del Benidorm Fest, la preselección española que se celebrará en la ciudad alicantina los próximos 26, 27 y 29 de enero. Charlamos con ella sobre su canción, su preparación y lo que podremos ver sobre el escenario.

Marta Sango, segundo intento para Eurovisión

A Marta Sango no le falta ilusión. Su camino al Benidorm Fest comenzó hace un año, aunque ella no lo sabía entonces. "Esta canción, 'Sigues en mi mente', la empezamos hace un año sin ninguna idea de que se nos podía presentar esta oportunidad", recuerda.

Ahora se encuentra inmersa en una preparación muy rigurosa para "darlo todo" el mes que viene, cuando tenga que subir al Palacio de los Deportes L'Illa de Benidorm. "Estoy siendo bastante exigente en cuanto a todas mis facetas diferentes para poder estrujar todo el jugo al concepto", asegura.

Esta no es la primera vez que opta a representar a España en Eurovisión. Lo hizo tras su paso por Operación Triunfo 2018, concurso en el que se dio a conocer y en el que alcanzó la séptima posición. Miki Núñez fue el cantante elegido en aquella ocasión. Sin embargo, esta vez la experiencia es "completamente diferente", ya que competirá con una propuesta propia.

"Sigues en mi mente", un amor tóxico

Después de los singles "Por ti" y "Qué más quieres de mí", Marta Sango presenta "Sigues en mi mente". "A pesar del mensaje, que habla sobre un amor tóxico, creo que es una canción que desprende colores, ilusión, que todos estemos súper positivos, seamos amables con el de al lado…", explica la intérprete, que resume el tema en un adjetivo, "popular".

Un elemento clave en "Sigues en mi mente" es sin duda la interpretación, una especialidad de la malagueña: "El escenario me llena, es donde siento que tengo que estar". Su participación en el musical La Llamada, en el que interpreta a Susana Romero desde hace dos años, le ha brindado "muchísimas tablas".

Marta Sango participa en el Benidorm Fest con el tema "Sigues en mi mente" - Escuchar ahora

¿Cuáles son los otros puntos fuertes de su propuesta? "Es una canción muy divertida. Tiene un hook que se identifica, tiene una letra popular, que todo el mundo se puede sentir identificado con ella", explica.

Una actuación confeccionada al detalle

Marta Sango ya ha comenzado a prepararse para el Benidorm Fest. "Va a tener coreografía, mucha interpretación y un vestuario diseñado expresamente para esta canción", avanza. El vestuario es muy importante para la artista: "Me gusta que esté perfectamente confeccionado desde 0 pensando únicamente en la canción y en mi esencia".

Benidorm Fest: Marta Sango interpreta "Sigues en mi mente"

Acompañada en esta misión por "un equipo súper grande a nivel creativo", han estado "calculando al detalle tanto nivel de interpretación, coreografía, actitud en el escenario, niveles de energía, dinámica, distribución del escenario, de la escenografía, diseño de luces… todo. Está siendo intenso, pero está siendo una gozada".

El test de Marta Sango

¿Cuáles son sus canciones favoritas? ¿Tiene alguna costumbre antes de salir al escenario? ¿Un deseo para 2022? Marta Sango se somete a nuestro test de cara al Benidorm Fest realizado Eva Mora, jefa de la delegación española, y María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE.

¿Canción favorita de Eurovisión? ¿Un ritual antes de salir al escenario? ¿Un deseo para 2022? Marta Sango se somete a nuestro test.

[No te pierdas el 31 de diciembre a las 12:00 la entrevista con Rayden]

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz