Moda, famosos y tendencias

Dúos Increíbles | El tremendo marrón al que se ha enfrentado Francisco por Ainhoa Arteta

rtve.es
4 min.

Francisco, la voz valenciana más potente y exitosa de los 80 ha vuelto a televisión y lo ha hecho con carácter de urgencia. Ainhoa Arteta comenzó a sentirse mal un día antes de la grabación del sexto programa de Dúos Increíbles y rápidamente hubo que buscar a una estrella consagrada que cantara con Marta Soto. El reto no era fácil porque las canciones ya estaban elegidas y además los arreglos preparados para la tesitura de la soprano.

Francisco es el sustituto de Ainhoa Arteta en Dúos Increíbles

Francisco y Marta Soto interpretan una canción de Alejandro Sanz en 'Dúos Increíbles' RTVE

El primer tema que ha tenido que interpretar ha sido "Y, ¿si fuera ella?" del maestro Alejandro Sanz. Una canción muy, muy especial para Marta que fue descubierta y encumbrada por el madrileño. Sanz, incluso, contó con ella para que fuera su telonera en algunos de sus conciertos.

Una balada con tintes épicos que le ha venido fenomenal a Francisco. Su registro vocal con inmensa proyección ha engrandecido cada nota que le ha toca interpretar, haciendo brillar Marta. Esa complicidad adquirida en tan solo unas horas ha conseguido conectar con el público de plató que les ha elegido como vencedores del duelo frente a Diego Torres y La Cebolla.

Daba gusto ver cómo Francisco ha mimado y cuidado a Marta desde que la ha conocido. El programa, que nos muestras imágenes de los ensayos, incluyó imágenes en las que se veía cómo la elogiaba y cómo admiraba su timbre y técnica. Enseguida han formado una pareja sólida y compenetrada. Quizás la competición haya dado ya un giro para la novata.

Francisco forma pareja con Marta Soto en sustitución de Ainhoa Arteta en Dúos Increíbles RTVE

Los problemas de Francisco al cantar en Dúos Increíbles

Juan y Medio, presentador del programa, ha querido agradecer públicamente a Francisco su buena disposición: "Ha sido una canción difícil preparada en un tiempo récord". Producción le apremiaba a subirse al escenario en menos de 24 horas y él se aventuró sin pensárselo. Le invitaron de noche, viajó de madrugada; en Madrid conoció a Marta, ensayó corriendo las canciones y ese mismo día grabó la gala.

El segundo tema que han interpretado Francisco y Marta ha sido uno de los himnos de Mecano, "Me cuesta tanto olvidarte" y se ha hecho visible que la canción no estaba a la altura de las necesidades de Francisco: "Es una canción preparada para que la cante Ainhoa. Vengo a sustituir a una persona que se ha puesto enferma y tengo que cantar unos temas que ya estaban seleccionados y arreglados y había que hacerlo. Y ahí hemos jugado con desventaja."

Humilde, pero siempre dispuesto a trabajar lo que haga falta, reconocía: "He hecho lo que he podido. No es una canción con la que yo pueda expresarme. No la puedo cantar en mi cuerda. No he cantado nunca con esos graves". Y es que la canción compuesta por José María Cano, se le ha quedado corta a Francisco. Los arreglos pensados para Arteta, soprano, no han permitido desplegar el registro de florituras qué él posee como tenor.

Francisco es el concursante sorpresa de Dúos Increíbles. Ha sustituído a Ainhoa Arteta que ha abandonado por motivos de salud RTVE

Pero el resultado no ha sido malo. Marta Soto, con su nueva pareja, escala una posición el ranking final del grupo B. "El objetivo es cantar bien, disfrutar de la música y que llegue a la gente" decía Francisco. Y lo ha conseguido. Ya son terceros en Dúos Increíbles: "Meterte en la piel de otro cantante con esos temas tan conocidos es un reto. Pero a mí esos retos me gustan y todo lo que sea música es hermoso. Al final ha salido y la próxima semana tendremos más tiempo."

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz