Moda, famosos y tendencias

El vestido de Ana Belén en 'Dúos Increíbles' que todo el mundo busca: ¿De quién es?

3 min.

Es una de las mujeres más elegantes de nuestro país. Su buen gusto y delicadeza parecen innatos y en cada aparición pública Ana Belén siempre aparece impecableEn el último programa de Dúos Increíbles ha impactado con su vestido negro con transparencias. ¿De quién es? ¿Dónde se puede encontrar? Te sorprenderás cuando sepas los años que tiene.

El vestido España de Ana Belén

Ana Belén defendía en el programa musical un tema de Manolo Tena, amigo de la cantante que falleció prematuramente víctima de un cáncer que no quiso tratarse. "Pasión gitana, sangre española" cantaron emocionados en el escenario Agoney y Ana Belén. Para la ocasión ella eligió un vestido que ya se había puesto en otra importante cita.

Ana Belén y Agoney dejarán al público con la boca abierta

Ella misma le contó a Juan Y Medio que el vestido es de Sybilla y que se llama "España". No encontraba un atuendo mejor para presentar respetos al tema y brindar un homenaje a Tena.

Sybilla creó el traje en 1996 y pertenece a su época sobria de los 90. Se trata de una pieza de crêpe negro. Largo, entallado al cuerpo y con escote redondo delantero y espalda. En el pecho lleva una especie de mosaico unido con hilo invisible, con hilo de nylon. Son diferentes piezas geométricas redondeadas que representan la esencia cultural de nuestro país partiendo de una cruz latina. La caída perfecta se consigue con el forro del vestido que es también crespón de seda negro.

El vestido España se expone en el Museu del Disseny de Barcelona y Ana Belén ha tenido la fortuna de disfrutarlo en dos ocasiones. La primera en los Goyas de 2011.

El vestido España de Sybilla que Ana Belén ha lucido en Dúos Increíbles cropper

Pero no fue diseñado para ella.  Sybilla lo confeccionó para la bailarina de ballet Blanca Li.  Lo supimos en la segunda edición de Maestros de la costura. Sybilla fue la madrina de aquella edición que arrancaba exigiéndole a los concursantes que replicaran la pieza.

La diseñadora, poco dada a mostrarse en público, le contó a Caprile que lo ideó para que su amiga acudiera a una fiesta en París. La marca Louis Vuitton no pasaba por su mejor momento. Su imagen se había quedado algo rancia y obsoleta así que encargó a varios diseñadores que le dieran una vuelta con creaciones actualizadas. Sybilla concibió una mochila paraguas con el monograma.

La colección se presentó con una gran recepción en la capital francesa y allí acudió con sus mejores amigas. Para cada una de ellas creó in vestido diferente.  A Blanca Li le tocó esta joya que ha quedado para la posteridad.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz