La soprano Ainhoa Arteta vivió uno de sus momentos más difíciles en agosto de 2021, cuando sufrió una septicemia que provocó la amputación de dos de sus dedos, el índice de la mano derecha y otro del pie derecho. No lleva una buena racha la cantante, que primero se contagió de la COVID-19 y sufrió gravemente las secuelas de la enfermedad, que llegaron a postrarla en una silla de ruedas por la inflamación de los vasos sanguíneos internos de las rótulas.
La soprano estuvo ingresada 10 días en la UCI del hospital Virgen del Rocío en Sevilla, 6 de ellos en coma inducido, por una infección renal grave que acabó en septis. La soprano no reaccionaba a ningún antibiótico y le salvó la penicilina, a pesar de que es alérgica, era la última opción que los médicos barajaban. Tras una semana ingresada la cantante recibió el alta el 25 de agosto y cuando ya parecía haberse olvidado del cólico nefrítico, sufrió la septicemia.
No fue un infarto, como se dijo en un primer momento. Ainhoa Arteta tuvo que supoerar una septicemia generalizada a consecuencia de una infección por la bacteria E-Coli por la que los médicos tuvieron que amputarle dos falanges.
Cuando ya estuvo totalmente recuperada física y emocionalmente, Arteta retomó su agenda y compromisos laborales con total naturalidad. Y así habló de su enfermedad y de sus consecuencias en el programa de Pablo Motos, dónde enseñó su mano con espontaneidad y confianza
Mariposas Blancas
El documental Mariposas Blancas, disponible en RTVE Play, repasa su vida personal y su trayectoria profesional. Ella misma recuerda sus inicios, sus diferentes etapas de aprendizaje en Italia o Nueva York, y cuenta con ilusión cómo se ha desarrollado su consagrada carrera en escenarios de la talla del Metropolitan Opera, la Ópera de Washington, Houston, San Francisco o México.
Dúos Increíbles
Ya formó parte del jurado de Prodigios, y ahora se suma a la nueva apuesta musical de RTVE, Dúos increíbles, en busca de su media naranja musical. Junto a otros grandes artistas del panorama musical como Antonio Carmona, Carlos Goñi o Diego Torres, ejercerán de ‘veteranos’ para compartir escenario y cantar con nuevas y jóvenes voces que están triunfando en el panorama musical actual.