Moda, famosos y tendencias

Marta Soto, la promesa de 'Dúos increíbles' que conquistó a Alejandro Sanz

  • Se dio a conocer versionando canciones en Youtube, ahora es una gran promesa

  • ¿Por qué Agoney

RTVE.es
2 min.

La historia de Marta Soto comenzó en internet, igual que Justin Bieber. Hace ocho años, exactamente, compartió su primer vídeo en Youtube. Una versión de la canción "Saltan chispas", de Rozalén. Acompañada de su guitarra, cogió su nuevo micrófono, un regalo que le había pedido a los Reyes Magos, y grabó su propia versión. Quizás Marta no esperaba la repercusión que tuvieron sus primeros vídeos, algunos rozan ya el millón de reproducciones, pero su voz fue conquistando poco a poco a la gente que la escuchaba a través de una pantalla. Esto la motivó a seguir publicando su música, ya no veía tan lejana la posibilidad de dedicarse a su pasión, hasta hoy.

Pasó de versionar las canciones de otros artistas a apostar por su propia música. Hoy, a sus 24 años, es una de las grandes promesas de nuestro país. Grandes artistas se han fijado en ella. Pablo López, Vanesa Martín o Alejandro Sanz. Su cover de la canción "A que no me dejas" llegó a los oídos del cantante, que se emocionó al escucharla. Marta Soto está muy agradecida con Alejandro Sanz, quien sin duda le ayudó a darse a conocer entre el público.

Ahora está dispuesta a arrasar en Dúos increíbles, el nuevo espacio musical de La 1. "Tengo mi propio sello, pero en mí hay matices de Carmen Boza o María Rozalén, todo lo que te influye te define y yo trato de hacerlo canción, de escribir lo que siento, sensaciones, sentimientos de amor y desamor... He de reconocer que soy muy romántica", así define la propia Marta Soto su música.

Las más escuchadas de Marta Soto

A lo largo de su corta carrera, Marta Soto ha publicado dos discos: Míranos, que salió a la luz en 2018; y Todo lo que tengo, su último álbum. Entre sus canciones más escuchadas, destaca "Quiero verte", que cuenta con casi 15 millones de reproducciones en Spotify. El tema se enmarca dentro de su primer disco, igual que "Entre otros cien" y "Ya lo sabes", cada una con siete millones de reproducciones.

"Dirás" es una de las canciones que componen su segundo álbum, que se publicó el pasado mes de mayo. En Spotify supera el millón y medio de reproducciones, mientras que en Youtube el videoclip alcanza las 800 visualizaciones. Descubre a todos los concursantes de Dúos increíbles, que como Marta Soto, arrasan con la mejor música en vivo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz