Televisión

Maestros de la Costura: MJ, la princesa de la moda urbana

Noticia   Maestros de la costura  
RTVE.es
3 min.

MJ ha decidido poner punto y final a su experiencia en Maestros de la Costura, pero le espera un futuro prometedor en el mundo de la moda. En tan solo dos semanas, la albaceteña se ha convertido en una de las aprendices más queridas de la edición y ha demostrado que tiene un estilo único e inconfundible. Ella lo define como "neochoni", ya que está cargado de referencias de los 2000 y de tribus urbanas.

Quién es MJ de Maestros de la Costura

Pese a que comenzó a coser hace apenas cuatro años, sus creaciones no pasan desapercibidas. Son un claro reflejo de su personalidad cañera, pero muy “muñeca”, como ella misma afirma en su cuenta de Instagram. Ahí hemos podido ver algunos de sus diseños en los que el upcycling tiene un papel protagonista.

Por ejemplo, a partir de piezas de riñoneras, MJ es capaz de crear mini faldas que derivan en un look arrollador pero con un toque romantic. En sus prendas tampoco suele faltar el color rosa o el dorado, el animal print, los rotos, el pelo sintético y los brillos. Además, se ha convertido en una embajadora de los calentadores, una tendencia que tuvo mucho éxito en la década de los 2000 y que MJ quiere volver a traer a la moda. También propone el regreso de las cadenas, una tendencia que lucen a menudo artistas como Bad Gyal.

La albaceteña también es una gran defensora de llevar una manicura de fantasía perfecta. En el primer programa de la temporada vimos cómo MJ tenía un pequeño percance con una de sus uñas. Mientras que algunos usuarios de las redes sociales comentaban que debía resultar complicado coser con unas uñas tan largas, MJ tuvo claro cuál era su postura: gracias a sus uñas, antes que pillarse el dedo con la máquina de coser, se pillaba las uñas.

Para MJ, la moda es una forma más de expresión y por eso quiere que las personas que luzcan sus prendas se vean reflejadas en ellas. La diseñadora apuesta por una moda sin reglas, en la que cada persona se ponga aquello con lo que se sienta cómodo o cómoda. "Pretendo que todos los chavales y chavalitas que confíen en mi firma y noten las vibes y sientan esa energía, se impregnen de ella y salgan a la calle sintiéndos las princesas de su barrio independientemente de donde vivan." No cabe duda de que habrá MJ para rato y que la moda underground tiene a una muy buena embajadora en MJ. ¡Mucha suerte, MJ!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz