Televisión
Ana Obregón no estará en la Puerta del Sol

Todas las Campanadas de Anne Igartiburu: los predecesores de Jacob Petrus

RTVE.es
7 min.

Ver a Anne Igartiburu desde la Puerta del Sol en Nochevieja ya es una tradición. La presentadora de Corazón se viste de gala para despedir el año por 17 vez consecutiva: desde su debut en 2005, ha sido la constante del evento que reúne a los presentadores más queridos del país. La acompañe quien la acompañe, el Año Nuevo no es Año Nuevo sin Anne: Ramón García, Carlos Sobera, José Mota, el jurado de MasterChef o Roberto Leal han estado a su lado a lo largo de los años.

Ana Obregón iba a estar junto a ella en esta ocasión, igual que lo hizo el año pasado, pero la actriz y presentadora tendrá que quedarse en casa tras dar positivo en Covid. Desolada, contaba la noticia a sus seguidores: "Siento muchísimo tener que comunicaros que he dado positivo en Covid y no podré estar en la Puerta del Sol despidiendo el año con todos vosotros como me hubiera gustado". En su lugar, será Jacob Petrus, presentador de Aquí la Tierra, quien acompañe a Anne Igartiburu para dar la bienenida al 2022. Repasamos todas las parejas que acompañaron a Anne hasta ahora.

Anne Igartiburu y Ana Obregón (2020-2021)

Ana Obregón protagonizó las Campanadas más emocionantes de la historia de Televisión Española: fue el año del confinamiento, de la separación de nuestros seres queridos y del adiós a las víctimas de la pandemia y ella, que conocía mejor que nadie ese dolor, se abrió en canal para acompañarnos en una noche tan celebratoria como solemne. Las primeras Campanadas de Anne y Ana fueron tan agridulces como necesarias, perfectas. Esta era la primera vez que dos mujeres presentaban juntas el progrmaa de fin de año. Seguro que el discurso de este año era tan bonito o más que el anterior, pero por el momento, nos quedaremos con las ganas de escucharlo.

Campanadas 2020 - Ana Obregón recuerda a los sanitarios y a los que ya no están en su discurso de Nochevieja

Anne Igartiburu y Roberto Leal (2019-2020)

Cuando le dábamos la bienvenida a 2020, ninguno sabíamos la que se nos venía encima. El presentador de Operación Triunfo se ha despedido este año, con agradecimientos y lágrimas, de la cadena que le dio su gran oportunidad y en el que presentó las campanadas en dos ocasiones consecutivas: en 2018 y en 2019.

Campanadas 2020

En concreto, las del año pasado fueron unas campanadas muy importantes para Roberto Leal, que perdió a su padre, Pepe Leal, en diciembre de 2019. Durante el evento televisado aprovechó, como este año Ana Obregón, para sentir el cariño de todos los españoles que conocen el sabor agridulce de estas fiestas: una ocasión para celebrar con alegría, pero también para rendir homenaje a los que ya no están.

Roberto Leal dio las campanadas con Anne Igartiburu en 2018 y 2019 RTVE

Las primeras campanadas de Roberto Leal (2018-2019)

Aunque algunos años la ha roto, es tradición para Anne Igartiburu vestirse de rojo para dar las campanadas y ponerse en las manos del diseñador Lorenzo Caprile, otro de los rostros de la casa y miembro del jurado de Maestros de la costura. ¡Casi se puede decir que la acompaña cada año al tomarse las uvas! Uno de sus mejores looks lo lucía en 2019, cuando presentaba junto a un sonriente Roberto Leal.

¡Feliz 2019 con Anne Igartiburu y Roberto Leal!

Las últimas campanadas de Ramón García (de momento): 2017-2018

La capa de Ramón García es otra protagonista histórica de las campanadas de Año Nuevo en RTVE, aunque llevemos algunos años sin verla. En el año 2004, de hecho, fue la mismísima Ana Obregón la que tiraba, entre grandes aspavientos, su capa por el balcón, marcando uno de los momentos para el recuerdo.

Una curiosidad es que Ana Obregón fue la última presentadora de las campanadas antes que Anne, de modo que su colaboración este año cierra un círculo que se abrió hace más de una década.

Campanadas 2018

El jurado de MasterChef despide 2016

Jordi Cruz y Pepe Rodríguez también son viejos conocidos de nuestro Fin de Año, habiendo dado las uvas en dos ocasiones. En 2014 se estrenaban como maestros de ceremonias y, en 2016, volvían a acompañar a Anne Igartiburu con sus risas, sus comentarios sarcásticos y sus anécdotas en la noche más importante de la televisión.

Campanadas Fin de Año: ¡Así despedimos el 2016 y recibimos al 2017!

Anne Igartiburu y Ramón García (2015-2016)

Campanadas 2016

Anne Igartiburu y Ramón García (2014-2015)

Anne Igartiburu y Ramón García vuelven a dar juntos las campanadas, 2014

Campanadas 2015

Las primeras campanadas 'MasterChef' (2013-2014)

Las campanadas de entrada en 2014 con Anne Igartiburu, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, desde la Puerta del Sol

Anne Igartiburu e Imanol Arias (2012-2013)

Anne Igartiburu e Imanol Arias despidieron juntos el año 2012 en TVE RTVE

Antes de la alternancia entre Ramón García y las estrellas de MasterChef, le llegó el turno al protagonista de Cuéntame cómo pasó de presentar las camapanadas junto a Anne Igartiburu. Imanol Arias, que interpreta en la ficción a Antonio Alcántara, acompañó a la presentadora en un año que dio que hablar por el explosivo peinado de ambos: gran cantidad de laca y gomina luchaba por dominar sus melenas en la helada terraza de la Puerta del Sol. Pese a todo, carisma y elegancia hubo de sobra en esa celebración de Nochevieja.

Campanadas de Fin de Año 2012 - ver vídeo

Anne Igartiburu y José Mota (2011-2012)

Las tradicionales campanas de la Puerta del Sol marcan el inicio del año 2012

Hace mucho tiempo que no le vemos vestir sus mejores galas, pero José Mota es otro de los rostros más emblemáticos de las fiestas de esta cadena. Además de alegrarnos con sus programas de humor, en dos ocasiones ha transportado su repertorio a la Puerta del Sol para guiarnos y divertirnos como presentador mientras tomamos las uvas: en la nochevieja de 2011 y en la de 2010.

Anne Igartiburu y José Mota (2010-2011)

España entra en 2011 con las campanadas de la Puerta del Sol y comiendo las uvas

Anne Igartiburu y Manuel Bandera (2009-2010)

Anne Igartiburu da la bienvenida a 2010 junto a Manuel Bandera RTVE

El actor Manuel Bandera ha sido anfitrión de esta ceremonia en una única ocasión: en la Nochevieja de 2009, cuando se reunía con Anne frente a las cámaras. ¡Y es que ya habían coincidido en Mira quién baila! Anne Igartiburu era la presentadora del programa que ganó el actor malagueño, protagonista de la cuarta temporada de Amar en tiempos revueltos.

Campanadas 2010

Anne Igartiburu y Carlos Sobera (2008-2009)

Anne Igartiburu y Carlos Sobera dieron la bienvenida a 2009 en TVE RTVE

Otra de las caras más conocidas de la televisión, que solo una vez ha dado las campanadas en esta cadena: Carlos Sobera acompañó a Anne frente a las cámaras en el Fin de Año de 2008, donde además repitió junto a Lolita como presentador de "Todos a la una", la primera gala de ese mismo año.

Anne Igartiburu y Antonio Garrido (2007-2008)

Garrido despidieron el año 2007 en TVE RTVE

El actor Antonio Garrido, que años después daría vida a Elías en Mercado Central y a Damián en Servir y Proteger, presentó las camapanadas en 2007, llenando el hueco dejado por Ramón García, que rompía una larguísima racha al frente de este programa.

Anne Igartiburu y Ramón García (2006-2007)

Se anuncia que Anne Igartiburu y Ramón García repiten como presentadores del Año Nuevo, 2006 RTVE

El debut de Anne junto a Ramón García (2005-2006)

Campanadas 2006

2005 es el año en el que Anne Igartiburu se estrenaba en las Campanadas de TVE junto a otro veterano de esta cadena: Ramón García, que, aunque las suyas son no-consecutivas, ha estado catorce veces al frente del programa. Desde entonces, llueva, truene o se muera de frío, la presentadora ha estado allí, al pie del cañón, dando la bienvenida al año en La 1 junto a todos los españoles peninsulares y dando paso al programa canario que, una hora después, se despide del año viejo en las islas.

Antes que ella, Carmen Sevilla, Carmen Maura o Ana Obregón, que repite este año junto a Anne, habían acompañado a Ramón García.

Anne Igartiburu y Ramón García preparan sus primeras campanadas, 2005 RTVE

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz