Televisión
Nochevieja en TVE

Ana Obregón vuelve a dar las Campanadas: "Mi Aless, sé que tú me darás las fuerzas que no tengo"

4 min.

Ana Obregón y Anne Igartiburu serán las presentadoras de las Campanadas 2020. Obregón vuelve a televisión después de pasar el peor año de su vida. En mayo su único hijo, Álex Lequio, moría de un cáncer dejando a la actriz desolada y asegurando que no tenía ganas de volver a reír ni fuerzas para trabajar.

Por primera vez en la historia de TVE serán dos mujeres las encargadas de recibir el Año Nuevo. Y la ocasión no puede ser más especial. Ana Obregón vuelve a su casa, a Televisión Española. Junto a la actriz y presentadora dejaremos atrás el 2020. El año de la pandemia de coronavirus que tanto sufrimiento nos ha ocasionado. Ana Obregón vuelve junto a sus espectadores, para brindar por el 2021.

Y para dar las gracias: "Retransmitir las campanadas de fin de año un año más en mi casa, Televisión Española, es un privilegio que no podía rechazar. Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mí; de esa forma espero poder agradecer el gran apoyo y cariño que he recibido por todos. Empezar este 2021 con todos los españoles será un verdadero honor”.

La actriz ha publicado además una foto junto a su perra Luna, que falleció hace unos meses, en un su Instagram en la que ha querido también agradecer a Susana Uribarri, su representante, la idea y su capacidad de convencerla. Y por supuesto ha habido espacio para recordar, con el corazón roto que siempre pone en sus textos, a su hijo Álex Lequio: "Mi Áless, se que tú me darás las fuerzas que no tengo con tu ejemplo de lucha y tu amor.  Este año las campanadas serán por ti “MI TODO”. Este año las campanadas resonarán en la eternidad #alessforever #campanadas ❤️��"

2020 El año que borró la sonrisa eterna de Ana Obregón

Ana Obregón celebraba hace tan solo año y medio la curación de su hijo Álex en Lazos de sangre. Y recordaba que gracias a su trabajo en La 1, con series tan exitosas como Ana y los siete o a A las 11 en casa pudo pagar los carísimos tratamientos que requirió Álex Lequio.

Pero el 2020 comenzó de la peor manera. El cáncer volvió y en mayo Ana Obregón y Alessandro Lequio perdieron a su hijo. En sus redes sociales no ha parado de dar muestras de su dolor, pero también de su agradecimiento.

"No tengo ganas de reír, ni de bailar, ni de ponerme modelitos". Era una de las últimas declaraciones que hacía Obregón. Pero ha sacado fuerzas para volver. La noche más especial del año. Esta Nochevieja a la que le tenemos más ganas que nunca para dejar atrás este singular 2020. Y lo haremos de la mano de una de las tantas personas que ha sufrido más que nunca en estos 12 meses.

Hace tan sólo unos días Ana Obregón usaba su perfil de Instagram para pedir responsabilidad. Ella sabe que contra el cáncer muchas veces no se puede hacer nada, pero contra la Covid-19 podemos luchar todos. Pedía sentido común y prudencia el día de Todos los Santos. Otra fecha dura para ella en este 2020 que está acabando.

Anne Igartiburu y Ana Obregón: dos mujeres en las campanadas

Ana Obregón sentirá a su lado el aliento y la fuerza de Anne Igartiburu. Las dos saben bien cómo se presentan unas Campanadas. Ana comentaba en Lazos de sangre que las tres ocasiones en las que lo había hecho hasta ahora habían sido de los momentos profesionales más importantes de su vida, recordando incluso cómo decidió el año de la maldita rima lanzar por el balcón de la Puerta del Sol la capa española de su querido Ramón García.

Campanadas 2005: el año de la rima 'maldita'

Por primera vez serán dos mujeres las que brinden con nosotros por el Año Nuevo. Anne Igartiburu dará la bienvenida otro año más, y van 16 consecutivos, en La 1: "Vivirlo junto a Ana García Obregón es aún más emocionante por lo que ella supone en nuestra Casa y porque además de estar dos mujeres, algo que siempre soñé, ella dará mucha fuerza a tantas y tantas familias que se identifican con su valentía. Estas Campanadas sonarán con fuerza y coraje para todos."

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz