Televisión

Muere Álex Lequio, el hijo de Ana Obregón

R.Muñoz
5 min.

Álex Lequio, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, ha muerto este miércoles a los 27 años. Tenía cáncer. Estaba ingresado desde hacía poco más de un mes en el Instituto Oncológico Baselga-Hospital Quironsalud de Barcelona. Allí recibía el tratamiento y allí estaban sus padres, que no se han separado de su lado. Esta última noche han dormido los dos en el hospital porque los médicos ya les anunciaron ayer que la situción era crítica.

Álex y Ana en las calles de Miami.

Ana Obregón ha priorizado durante estos dos últimos años el cuidado, la atención y la salud de su hijo. Y ni se planteó no cancelar la obra de teatro 'Falso directo' que iba a hacer con Andoni Ferreño y que iba a estrenar en el teatro Amaya de Madrid. “Hago lo que haría cualquier madre”, dijo ella a la prensa. Siempre ha tenido una actitud muy positiva, al menos delante de su hijo. "Si la ves un día triste me lo dices, porque yo no la he visto así", decía Álex a un reportero. Una actitud que tambén tenía él. "Mamá no dramatices, le dijo el día que le comunicó que tenía cáncer.

Álex recibió con entereza el diagnóstico de un tumor cuando tenía 25 años. Logró vencer esa primera batalla y tanto él como sus padres lograron mantenerlo a raya durante al menos un año. A los 26, recién curado, el joven dejaba un mensaje a otros luchadores a través de Caring, la página web solidaria que el joven montó para recaudar fondos, y desde la que animaba a otros supervivientes de todas las edades a que contaran su historia.

Ana Obregón habla sobre la enfermedad de su hijo

Le diagnosticaron la enfermedad en 2018. Ahí comenzó a pelear, con la ayuda constante de sus padres. Ana se volcó con su hijo, dejó todo para estar a su lado, cuidar de él y asegurarse de que no le faltaba de nada. Le trataron en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York. Allí estuvo ingresado siete meses y ahora en Barcelona recibía un tratamiento similar al que se le llevó a cabo en Estados Unidos.

El febrero de 2020 Álex Lequio tuvo que ser hospitalizado en la Ruber Internacional de Madrid. Ana contó que se no se trataba de una recaída de la enfermedad y dijo que era solo una gastroenteritis que quizá le había contagiado ella. Tras recibir el alta volvieron a Madrid pero tuvieron que volver a Barcelona para retomar el tratamiento. Su padre, Alessandro Lequio, hacía continuamente el trayecto entre Madrid a Barcelona para poder atender sus obligaciones en television.

Corazón - Alex Lequio vuelve al trabajo

Álex tenía dos hermanos por parte de padre, Clemente y Ginevra Ena. El mayor, fruto de la relación de Alessandro y Antonia dell' Atte, ha escrito un emotivo mensaje en su cuenta de Istagram: "Breathe deep. Enjoy life. Some of you take it for granted (Respira hondo. Disfruta la vida. Algunos de ustedes dan por sentado). Este era su último mensaje. Te quiero Álex, un dolor inmenso que en pequeñísima parte se alivia con el pensar de que ya no estas sufriendo. Algún día nos volveremos a ver y podremos disfrutar de todo el tiempo perdido y mal gastado".

Álex Lequio cumplió 26 de febrero de 1992 y en octubre de 2019 su madre compartió una bonita foto de cuando nació. "Tal día como hoy en 1992. Nunca imaginé que 27 años después , Álex, a lo mejor puede que seas lo único de lo que me sienta orgullosa" decía. Era su gran amor, el único hombre de su vida.

Su niño creció y se enamoró. Estuvo dos años con Cristina Uceda y desde 2016 empezó a salir con Francisca González. Se fueron a vivir juntos en 2017 y Ana Obregón tuvo que lidiar con el consiguiente 'síndrome del nido vacío'. La pareja llegó a hablar de boda pero sin concretar nada ni avanzar fechas. Desde febrero de 2019 salía con Carolina, otro de sus grandes apoyos en estos áños.

Álex, como le llamaba su familia, quería parecerse a su abuelo, el padre de Ana Obregón. “Es la ilusión más grande que tengo, parecerme empresarialmente lo más posible a mi abuelo. Si consigo ser una décima parte de lo que ha sido él, esa sería la mayor locura" decía a la revista ¡Hola!.

Y lo logró. Con 17 años se fue a estudiar a la universidad de Duke, Carolina del Norte, en Estados Unidos. Allí cursó dos licenciaturas, en Políticas y Filosofía. Siguió la estela del abuelo pero adaptándose a los nuevos tiempos y se especializó en marketing digital. A finales de 2015, cuando tenía 23 años, fundó su propia agencia Polar Marketing. “Soy una persona muy activa y muy creativa, que me gusta seguir creando nuevas ideas”, decía en la revista.

Álex Lequio con sus padres en Mallorca.

Álex era un chico muy querido, tanto por los amigos suyos como por los de su madre. También por los compañeros de Ana y la prensa, que le ha visto crecer, tanto en las revistas del corazón como en los programas de televisión. Pasó de ser el pequeño travieso que mordía la alcochofa de los reporteros al hombretón que se echó novia y empezó a trabajar y que siempre posaba aferrado a su madre. Una mujer destrozada, igual que el padre, Alessandro, y toda la familia. Todos querían a Álex.

Es el golpe más duro para Ana Obregón. Pero no el primero. En 1989 murió en accidente de tráfico Fernando Martín. "El gran amor de mi vida", decía en su cuenta de Instagram la actriz y presentadora. Curiosamente, tenía también 27 años.

Toda la actualidad de los famosos en Corazón y tendencias

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz