Televisión
Eurovisión Junior 2020

¿Cuál es tu canción favorita de España en Eurovisión Junior?

  • España participó en la primera edición del festival celebrado en Copenhague, en 2003

  • Al año siguiente, María Isabel consiguió nuestra única victoria con "Antes muerta que sencilla"

  • En 2019, tras 13 años de ausencia, RTVE volvió al certamen con Melani y "Marte"

  • Soleá será la sexta representante española en la XVIII edición que tendrá lugar el 29 de noviembre

RTVE.es
3 min.

RTVE ha elegido a Soleá para participar en la XVIII edición del Festival de Eurovisión Junior, que tendrá lugar el 29 de noviembre. Ésta será la sexta vez que España concurse en el certamen juvenil, en el que ha cosechado muy bueno resultados. Nuestro país participó en la primera edición del festival, en Copenhague 2003, y todos los candidatos españoles han quedado por encima del Top Five.

En los primeros años acumuló una victoria (María Isabel, con "Antes muerta que sencilla" en 2004); dos segundas posiciones (Sergio, con "Desde el cielo" en 2003 y Antonio José, con "Te traigo flores" en 2005); y un cuarto lugar (Dani Fernández, con "Te doy mi voz" en 2006). Al año siguiente RTVE se retiró de la competición y estuvo ausente durante 13 años. El año pasado regresó con Melani y la canción "Marte", consiguiendo un destacable tercer puesto.

¿Cuál es tu canción favorita de España en Eurovisión Junior? Vota en nuestra encuesta:

Sergio cantó "Desde el cielo" en 2003

España fue uno de los 16 países fundadores de Eurovisión Junior, cuya primera edición se celebró en la capital danesa en 2003. Sergio Jesús García, de 12 años, fue el primer candidato español e interpretó "Desde el cielo" (una balada compuesta por él mismo y dedicada a su madre fallecida años antes). Su actuación, brillante y emotiva, encogió el corazón de los espectadores y del jurado, que le dieron la segunda posición en la tabla final con 125 puntos.

María Isabel ganó con "Antes muerta que sencilla" (2004)

María Isabel arrasó en el certamen de 2004 con su "Antes muerta que sencilla". La canción, compuesta por la joven artista y José Muñiz, sorprendió por su melodía, que mezclaba distintos estilos musicales como flamenco, urbano y sonidos étnicos. Su originalidad, la puesta en escena y el arte de la cantante hizo que Europa se rindiera ante ella. María Isabel, con tan sólo 9 años, dio la primera (y de momento única) victoria a España en Eurovisión Junior (con 171 puntos y 8 máximas puntuaciones). "Antes muerta que sencilla es un himno para los fans del festival.

Antonio José cantó "Te traigo flores" en 2005

En 2005, Antonio José rozó el triunfo con "Te traigo flores", pero finalmente se tuvo que conformar con la segunda plaza (146 puntos) a sólo tres puntos de la ganadores (Bielorrusia). El niño, de 10 años, cumpuso la cnación con la que participó en el festival deHasselt, Bélgica, un tema que fusionaba el flamenco con ritmos latinos y que dedicó a su abuela fallecida años antes.

Dani Fernández cantó "Te doy mi voz" en 2006

Dani Fernández (14 años) nos dio la cuarta posición (90 puntos) con el tema pop "Te doy mi voz" en el festival celebrado en Bucarest 2006.

Melani, tercera con "Marte"

Melani canta "Marte" por España en la Gala Final

Tras 13 años de ausencia, España regresó el año pasado a Eurovisión Junior con Melani y el tema pop lírico, "Marte". La artista valenciana realizó una actuación impecable en el escenario de Gliwice-Silesia (Polonia) y se llevó el bronce con 212 puntos en total (104 puntos del público y 108 del jurado, sólo por detrás dela ganadora Viki Gabor (Polonia) y Yerzhan Maksim (Kazajistán).

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz