Televisión
Eurovisión Junior 2020

Soleá, sobre su canción para Eurovisión Junior: "Va a ser súper divertida. Voy a cantar y a bailar en el escenario"

RTVE.es
3 min.

Soleá lleva el arte en las venas. Nieta de La Farruca, sobrina de Farruquito e hija de padre también artista. Esta niña de 9 años es la elegida para ser nuestra representante en Eurovisión Junior 2020. El Festival de la canción se celebrará en Polonia el próximo 29 de noviembre. Soleá no irá hasta allí, para cumplir con las medidas anti coronavirus, actuará desde nuestro país. Ella está feliz. Y aunque aun no nos ha podido cantar la canción está segura de que nos gustará: "No sé la canción, pero sé que es súper divertida y que nos lo vamos a pasar súper bien."

La hora de la 1 ha sido el programa encargado de dar la noticia y presentar a Soleá. Así toda España se ha enterado del nombre de nuestra pequeña cantante. Era un gran secreto: "Mis amigas se estarán quedando alucinadas."

Dice que desde que es pequeña el cante y el baile le gustan...¡es cosa de su estirpe! Es hija de Farru: "Mi padre baila, canta y a veces interpreta." No va a necesitar ningún amuleto para cantar en Eurovisión Junior. Muy decidida ha asegurado que "lo que me da suerte es la música".

 

Compaginará sus ensayos para ir a Eurovisión Junior con sus estudios. Está a punto de empezar el curso más raro de su vida. Entre las medidas Covid y la emoción eurovisiva... Se lo toma todo bien. Hasta que la hayan sacado de su clase habitual y ya no esté con sus compañeras de siempre para cumplir protocolos: "Mis amigas, aunque estén separadas en el colegio, siguen siendo mis amigas aunque tengamos distancia".

Está más que acostumbrada a los escenarios. Debutó en uno de los espectáculos familiares con tan sólo tres años. Desde entonces, no ha parado. Madrid, Barcelona, Sevilla... ¡Ha colaborado con Ketama! Si hasta ha sido modelo para la diseñadora Vicky Martín Berrocal.

Melani le desea lo mejor a Soleá

Melani, la representante de España en Eurovisión 2019 y que quedó tercera, le ha deseado toda la suerte del mundo a Soleá. La valenciana de 13 años le ha querido mandar un vídeo que hemos visto en el programa y en el que le ha dado sabios consejos. El mejor, que disfrute. Dice que está deseando encontrarse con ella.

Las redes sociales ya arden con la noticia de que Soleá es nuestra representante en Eurovisión 2020. Lleva siendo TT toda la mañana... Muy pronto conoceremos el tema que cantará la pequeña de Los Farrucos. Hasta entonces nos quedamos tranquilos sabiendo que es una canción que nos hará disfrutar a todos

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz