Cine

'El escuadrón suicida' y los 4 minutos que Margot Robbie ama de su personaje

RTVE PLAY
3 min.

Con su tez blanca y su cara de niña buena, con su pelo bicolor, la sangre manchando su vestido y sus ansias asesinas, la imagen de Margot Robbie en la piel de Harley Quinn es ya un icono del cine. Tras Aves de presa, descubrimos la nueva versión de quien fuera novia de Joker. Ahora es guerrera, independiente y totalmente incontrolable en el grupo de antihéroes de El escuadrón suicida. La película es una aventura loca, desternillante y llena de acción de la que la actriz destaca cuatro minutos increíbles que decidió rodar sin doble y con los que dejó boquiabiertos a todos.

Para preparar su personaje, Robbie contaba con una ventaja sobre el resto del reparto, sus habilidades con el yoga aéreo. Unas dotes que la actriz no dudo en sacar a relucir en los momentos de acción clave de la película. La implicación de la actriz fue tal que perfeccionó su técnica para poder rodar ella misma todas las escenas, algo que ya había hecho en Aves de presa.

'El escuadrón suicida', aterriza en RTVE Play

Los 4 minutos de gloria y acción

El argumento de El escuadrón suicida es sencillo: el Gobierno recluta a un grupo de villanos, a los cuales coacciona con chips que podrían hacer explotar sus cabezas, para que formen un equipo encargado de llevar a cabo diferentes misiones. Pero se trata de un grupo de inadaptados, delincuentes acabados y, en su mayoría, repugnantes personajes con los que, sin embargo, terminaremos empatizando. Hablamos de Polka Dot Man (David Dastmalchian), King Shark (Sylvester Stallone), Bloodsport (Idris Elba), Ratcatcher II (Daniela Melchior), Rick Flag (Joel Kinnaman) y la genial Harley Quinn (Margot Robbie), en su mejor versión.

La escena en la que alucinó a todos y que Robbie recuerda especialmente ocurre cuando su personaje, Harley Quinn, mata a uno de sus captores estrangulándolo con sus piernas mientras estaba esposada al techo (una postura no recomendada en el yoga aéreo casero). Después de que el captor cayera en el suelo, la supervillana de DC logra usar sus pies para sacar la llave de las esposas de su bolsillo ágilmente con los dedos de los pies. Ese movimiento fue realizado enteramente por Robbie. No hubo dobles.

La actriz Margot Robbie se pone en la piel de Harley Quinn en 'El escuadrón suicida'

"Como una navaja suiza humana"

"(Margot) es como una navaja suiza humana, y ver esta escena con ella volteando hacia atrás fue más que increíble. Estaba tan feliz de que funcionara y me cautivó", confesó en una entrevista el director de la película, James Gunn. Desafortunadamente, la actriz tenía puesto un vestido rojo lleno de volantes durante la escena y al voltearse, se le tapa la cara durante la secuencia y muchos podrían pensar que se hizo con un especialista, ¡pero no! Es pura Margot Robbie en acción. No te la pierdas, El escuadrón suicida está disponible en el catálogo de cine gratuito de RTVE Play.

Cine - El escuadrón suicida - Ver ahora

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz