Televisión
Eurovisión Junior 2019

Eurovisión Junior: la cantera de las estrellas del 2019

RTVE.es
2 min.

¡España regresa a Eurovisión Junior! Lo hará en la XVII edición del Festival que tendrá lugar el 24 de noviembre en Polonia.

Después de trece años, volvemos al certamen donde cosechamos muy buenos puestos, alzándose en el año 2004 con el triunfo gracias al "Antes muerta que sencilla" de María Isabel.

La joven onubense intentó más tarde participar en Eurovisión con "La vida solo es una" en el año 2016.

María Isabel canta "La vida solo es una" en Objetivo Eurovisión

Los segundos puestos fueron para Sergio García, que emocionó a toda Europa en 2003 con la canción dedida a su madre: "Desde el cielo". Dos años después conseguiría el mismo éxito Antonio José y su aflamencado tema "Te traigo flores".

La última vez que España participó fue en el año 2006 con Dani Fernández y "Te doy mi voz". Años más tarde, el joven formaría parte del grupo Auryn, donde compartió temas con Blas Cantó, que lo intentó dos años antes. El grupo Auryn intentaría más tarde ir a Eurovisión.

Otros se quedaron en el camino

Como Blas Cantó, también se quedó cerca de ir Diego Dominguez, que tras su participación formaría con otros candidatos el grupo '3+2', y pasados los años, junto a su compañera María Jesús el dúo 'Juego de dos'. También ha seguido su carrera como actor, donde ha aparecido en la serie de Playz "Wake up".

Mirela no cesaría en su empeño de participar en Eurovisión, y tras intentar hacerlo en Eurovisión Junior 2004, se presentó su candidatura en 2007, 2008, 2009 y 2017, todas sin el éxito esperado.

La madrileña Mirela ha cantado "Contigo", un tema de pop latino con mucho ritmo que ha acompañado con un baile español.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz