Televisión
Eurovisión Junior 2019

Melani representará a España en Eurovisión Junior con "Marte"

  • La joven cantante, de 12 años, ha sido seleccionada internamente por TVE

  • La canción, compuesta por Pablo Mora y Manu Chalud, anima a cuidar y proteger el planeta

  • La 17 ª edición del festival se celebrará en Gliwice-Silesia (Polonia) el 24 de noviembre

  • Conoce a todos los candidatos de Eurovisión Junior 2019

RTVE.es
3 min.

Melani García será la representante de España en Eurovisión Junior 2019 con la canción "Marte", un tema que invita a todos a cuidar los mares y el planeta. La niña, de 12 años, ha sido seleccionada internamente por Televisión Española para participar en la 17ª edición del festival que se celebrará en Gliwice-Silesia (Polonia) el 24 de noviembre. Así recibió la noticia:

A partir de hoy - Descubrimos en directo al representante de Eurovisión Junior 2019

Melani llega con una carta de presentación impecable: una canción pop con toques líricos con la que nuestra representante da buena muestra de sus dotes para el bel canto, con una letra a favor del cuidado de nuestros océanos y un videoclip que retrata la belleza del mar Mediterráneo. Así fue la grabación del vídeo oficial en la playa de Cullera y el Oceanogràfic de Valencia:

Eurovisión Junior 2019 - Melani graba el videoclip de "Marte" en Valencia

Melani pone voz al mar en "Marte" a través de los versos escritos por Pablo Mora ('Lagarto Amarillo'). La producción ha estado a cargo de Manu Chalud y el autor de la letra. La candidata española ha colaborado en la creación y perfeccionamiento de las melodías finales.

Letra de "Marte"

Ahoraque-es cuando estamos a solassoy aquello que llamasteis el maren el fondo del baúl

Perdonatengo plástico en las olasy secretos que no puedo contarya no tengo el agua azul

Si no quieres verque el mundo acabe asídebes defender la vida que hay en mí

Tu voz hoy puede volarLlegar hasta marteLlevarme al camino de la luzLo puedes cambiarLlegar hasta marteLlevarme a la luzTodo puede serComo quieras tú

AhoraCada resto que abandonasEs un arma que bien puede quitarUna vida a cara o cruz

Funcionacon las mentes que razonancon la gente que algo quiere cambiarcon la gente como túque no quieres verque el mundo acabe asíy vas a defenderla vida que hay en mí

Tu voz hoy puede volarLlegar hasta marteLlevarme a la luzLo puedes cambiarLlegar hasta marteLlevarme a la luz

Tu voz hoy puede volarLlegar hasta marteLlevarme al camino de la luzTodo puede serComo quieras tú

Así es Melani, nuestra candidata

Melani, conocida ser la ganadora de la cuarta edición de 'La Voz Kids', ha repetido en varias ocasiones que ir a Eurovisión Junior es uno de los mayores sueños de su vida. ¡Y se ha cumplido!

Melani García es natural de La Eliana (Valencia), su vocación por la música lírica comenzó a los ocho años cuando pertenecía a un coro local de Valencia y su profesora le mostró la ópera "Due Pupille Amabili" de Mozart. Desde entonces se obnubiló y creció su pasión al conocer a María Callas comenzando un proceso autodidacta por la música clásica.

A pesar de ello, domina el violín y está aprendiendo piano. Entre sus aficiones, además de la música, destacan la gimnasia rítmica, baile contemporáneo y ballet,  contando con varios méritos deportivos.

España en Eurovisión Junior

España vuelve al certamen 13 años después de su última participación y tras el triunfo de María Isabel con "Antes muerta que sencilla", en 2004.  Además, nuestro país ha cosechado buenos resultados en sus otras tres participaciones: dos segundos puestos (Sergio, en 2003 y Antonio José, 2005) y un cuarto (Dani, en 2006).

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz