Televisión
Eurovisión Junior 2019

Así será el escenario de Eurovisión Junior 2019 en Gliwice-Silesia (Polonia)

RTVE.es
2 min.

El Arena de Gliwice acogerá el escenario de Eurovisión Junior 2019, que ha sido diseñado por Giorgos Stylianou-Matsis, uno de los escenógrafos más reconocidos de Polonia.

Será un espacio cuadrado con las esquinas redondeadas que suavizan el diseño. Los elementos más llamativos son cuatro cintas LED de 14 metros de longitud que dibujan ondas verticales y con las que Stylianou-Matsis hace un guiño así a los lazos de una cometa, el logo de esta edición.

Los elementos más llamativos son cuatro cintas LED de colores que dibujan ondas TVP

Del escenario principal parten dos pasarelas con curvas que dan la sensación de movimiento del viento, un elemento también presente imagen gráfica del festival.

Una de las pasarelas está conectada con una plataforma satélite de menor tamaño que el escenario principal; mientras que la otra va hacia la green room. El recinto tiene capacidad para albergar a más de 17 mil personas.

Del escenario principal parten dos pasarelas con curvas que dan la sensación de movimiento del viento. TVP

Faltan poco más de cincuenta días para que los 19 participantes de la 17ª edición de festival juvenil se suban al escenario de Gliwice-Silesia y "compartan la alegría" con toda Europa.

Eurovisión Junior nos invita a "Compartir la alegría"

Eurovisión Junior nos invita a "Compartir la alegría" en Gliwice (Polonia) TVP

Sobre Giorgos Stylianou-Matsis

Giorgos es uno de los diseñadores de producción y teatro más reconocidos de Polonia. Sus diseños también son conocidos en el extranjero, ya que ha trabajado para cadenas de televisión de Grecia y Chipre.

Ha diseñado escenarios para conciertos de música de artistas como Ricky Martin y Sinéad O'Connor, la ceremonia de inauguración del Campeonato Europeo de Voleibol en 2015 y 2017 y las galas de Miss Polonia y Miss Mundo. También ha trabajado en varias producciones de televisión como Hell's Kitchen, Got Talent, X-Factor, Top Model y Bake Off.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz