Televisión
Eurovisión Junior 2020

Melani 'cede el testigo' de Eurovisión Junior a Soleá

RTVE.es
4 min.

Melani García, la representante de España en Eurovisión Junior 2019, ha cedido el testigo a su 'sucesora': Soleá Fernández. La intérprete de "Marte" ha sido unas de las primeras en felicitar a la sevillana por su elección y le ha transmitido un consejo:

"Disfruta al máximo de esta experiencia. Llévate una libreta y un boli a las grabaciones para poder anotar todo porque pasa muy rápido y así lo podrás recordar siempre. Te deseo toda la suerte del mundo".

Recomendaciones que Soleá ha agradecido y seguro que pondrá en práctica ya que es una fiel seguidora de la artista valenciana. "Cuando vi a Melani quería aún más ir a Eurovisión Junior. Soy muy fan de ella y mi hermana Pilar también. Siempre me pide que le ponga "Marte", porque ella, como es pequeña, nunca se acuerda del título", ha señalado la recién elegida candidata.

Tarde lo que tarde - Soleá Fernández a Eurovisión Junior - 09/09/20 - escuchar ahora

El encuentro entre las dos reinas del festival juvenil se ha producido en el programa de Radio Nacional de España Tarde lo que tarde, presentado por Julia Varela. Durante la tertulia, Melani ha vuelto a mostrar su ilusión y amor por el certamen europeo y le ha regalado a su compañera un 'kit de papelería' de Harry Potter, que le será útil de cara al comienzo del nuevo curso académico.

Cambios en Eurovisión Junior

Soleá tendrá que compaginar sus estudios de 4º de Educación Primaria con la candidatura para Eurovisión Junior 2020. Este año, la XVIII edición del concurso será distinta debido a la pandemia de la Covid-19: los organizadores han decidido que cada representante actúe desde su país de origen con el fin de preservar la salud de los artistas, delegaciones y público.

Desde Varsovia, la ciudad anfitriona, se retransmitirá el espectáculo con la intervención de los presentadores y las actuaciones del intervalo en directo.

Pese a estas medidas, Soleá ha asegurado que está feliz y emocionada por representar a su país y vamos a disfrutar todos con su actuación. Aunque aún se desconoce el estilo de la canción, la joven ha adelantado que va a cantar y a bailar sobre el escenario.

Eurovisión Junior 2020 - Soleá canta sus temas favoritos de Aitana Ocaña

Los seguidores de Eurovisiónya han lanzado comentarios en las redes sociales sobre el tema que interpretará la joven: unos han apostado por flamenco, siguiendo con el estilo de su familia; otros, que la han bautizado como 'la pequeña Rosalía', creen que va a mezclar distintos estilos; y hay quienes se han decantado por una canción pop, el favorito de la niña.

Soleá ha terminado su entrevista en la radio cantando "Antes muerta que sencilla", tema con el que María Isabel logró la única victoria de nuestro país en el concurso, en 2003.

Una artista multidisciplinar y autodidacta

En el programa de RNE, Soleá ha recibido una llamada sorpresa, la de Pitingo. El cantante es amigo de la familia los Farruco desde hace muchos años y quiere a la pequeña como a una sobrina. De ella, ha destacado su profesionalidad, su disciplina como artista y su versatilidad en la música.

"Es una de las mejores artistas de este país, yo tuve la suerte de cantar con ella. Se le da bien el flamenco pero también otros estilos. Está muy preparada musicalmente, toca el piano y todo lo ha aprendido ella sola. Además, baila espectacular", ha comentado.

Pitingo ha añadido que su designación como representante de España es una alegría para el pueblo gitano y será un ejemplo para "esos niños gitanos que necesitan reinserción".

Tras el buen sabor de boca que nos dejó la tercera posición de Melani el año pasado, España pretende conseguir su segundo triunfo en el festival el próximo 29 de noviembre.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz