Noticias

No, la Policía Nacional no te ha enviado un correo avisándote de que eres sospechoso de un fraude bancario

Verifica RTVE
1 min.

La Policía Nacional ha alertado desde su cuenta de Twitter del envío de un correo falso que suplanta su identidad con el asunto “Invitación final del cuerpo de Policía Nacional”. En el cuerpo del mensaje se afirma “durante el curso de investigación de fraude bancario, nuestros registros mostraron que usted es uno de los sospechosos” y pide al usuario revisar la documentación adjunta “para una sesión informativa y comuníquese con su abogado si es necesario”.

“¡Insistimos! No somos nosotros. ¡Que no te la cuelen”, dice la Policía Nacional.

El phishing es una técnica fraudulenta en internet que recurre a la falsificación de páginas que el usuario suele conocer, se duplican y se pide que se introduzcan en ella los datos confidenciales que se quieren obtener.

La colaboración ciudadana es fundamental para interceptar a tiempo casos de fraude y localizar así lugares desde donde se publican páginas fraudulentas, se emiten mensajes maliciosos y se almacenan datos robados de usuarios.

Para facilitar esta colaboración, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) cuenta con un buzón al que enviar los casos de fraude: correos de phishing, tiendas online fraudulentas, sitios web que alojan malware, etc. Esta es la dirección: incidencias@incibe-cert.es

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz