Noticias

No, éste no es el cocodrilo que se está buscando en Valladolid

Verifica RTVE
2 min.

En las últimas horas circula un video por WhatsApp o Twitter de unos 15 segundos en el que se ve un cocodrilo moviéndose en un río que y se está compartiendo como si fuera el ejemplar que se está buscando en Valladolid Una voz en español dice: “Me he metido aquí un poquito y mirad lo que me he encontrado. Estoy alucinado. O sea, pero de no creer. No me lo puedo creer. No hay nadie en la calle, menos mal, porque menudo peligro”.

Verifica RTVE ha comprobado que las imágenes ya se habían movido previamente durante este año, situándose el suceso en el País Vasco. Sin embargo, las imágenes originales corresponden a un video publicado en Youtube el 3 de noviembre de 2015 con una duración de dos minutos y veinte segundos. El usuario que subió las imágenes afirma en el video que es un caimán y que está en Daphne (Alabama). A partir del minuto 1:15 encontramos el fragmento que se está moviendo por redes sociales. Hemos hablado con la persona que subió el video a Youtube y nos ha confirmado que lo grabó en 2014 en Daphne (Alabama) junto a su hermana, que también aparece en las imágenes.

La Guardia CIvil y La Policía Local lleva buscando durante cuatro días consecutivos a un cocodrilo que algunos testigos dijeron haber visto en el río cerca de la localidad vallisoletana de Simancas. Supuestamente fue avistado en la confluencia de los ríos Duero y Pisuerga, en la zona de Pesqueruela.

La Guardia Civil ha decidido este martes, finalmente, y en base a la opinión de los expertos, continuar con la búsqueda del cocodrilo, horas después de que el delegado del Gobierno en Castilla Y León, Javier Izquierdo, anunciase que se suspendía la búsqueda. Los especialistas han considerado que la bajada de temperaturas ha podido ocasionar un aletargamiento del animal y se ha decidido poner más cebos y vigilar el río y sus inmediaciones durante unos días más.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz