Noticias

No, Irene Montero no tiene relación con este vídeo sobre sexología

Verifica RTVE
2 min.

En los últimos días se está distribuyendo por redes sociales como Twitter o redes de mensajería un vídeo que comienza con el rótulo “Irene Montero. Años jóvenes y locos”.

En él se relaciona a la actual Ministra de Igualdad con una consulta de sexología y en el que también aparece una mujer explicando cómo realizar una felación. Es falso. Se trata de un montaje. En el video se incluye una imagen manipulada digitalmente de Irene Montero sujetando un cartel con la frase: "Piratas y feministas Sexo Libre #El divándeIrene".

La original la publicó Irene Montero en su cuenta oficial de Twitter el 26 de mayo de 2015 y en el cartel se lee "#FUERZA RODRIGO", en apoyo al estudiante chileno Rodrigo Avilés, herido por un policía en esas fechas durante las movilizaciones estudiantiles en Chile.

Además de la referencia en el cartel, se incluyen imágenes de la web "El Diván de Irene" con una imagen de la Ministra de Educación. En realidad, se trata de un fotomontaje de la página web de la sexóloga Irene Bedmar, que ha negado desde su cuenta de Twitter tener alguna relación con el video.

Posteriormente aparece una mujer explicando cómo realizar una felación con el rótulo de "Irene Montero". Sin embargo, tras realizar una búsqueda inversa de las imágenes, hemos comprobado que en realidad se trata de la sex blogger Gemma Sweinch, autora de un blog titulado "Jugando con Eros". Además en el video aparece la imagen de un peluche con forma de cerdito, que también aparece en otros videos publicados por ella en su página de Facebook, cuya última publicación es de enero de 2018.

Verifica RTVE ha intentado ponerse en contacto con la Gemma Sweinch, pero en el momento de la publicación no hemos recibido respuesta.

Por tanto, es falso que Irene Montero esté relacionada con la consulta de sexología “El diván de Irene” y tampoco es la mujer que aparece en el video explicando cómo realizar una felación.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz