Moda, famosos y tendencias

Agoney: por qué se busca su verdadero nombre y qué fue de él después de Operación Triunfo

4 min.

Deja de buscar cuál es el verdadero nombre de Agoney porque ese es el que eligió su familia y el que figura en su DNI. Es canario y es el nombre de un guerrero y la verdad, es que, pensándolo bien, la elección no podía ser más acertada porque le describe perfectamente. Desde que le conocimos en Operación Triunfo no ha dejado de pelear por su sueño, cantar. Ahora tiene otro objetivo clarísimo, en realidad desde hace años, quiere ir a Eurovisión y está dispuesto a ganar el Benidorm Fest.

Agoney: Cómo ha sido su carrera desde el Benidorm Fest

En la primera gala de Operación Triunfo, dejó al público encandilado y también a sus compañeros. En aquella primera noche de convivencia, Amaia, Aitana, Cepeda, Nerea, Ana Guerra, Alfred, etc. votaron quién creían que saldría de allí como ganador. La gran mayoría lo tuvo claro. Agoney era el favorito.

Su papel en la Academia de OT nos ha dejado actuaciones para el recuerdo. No, no ganó, Amaia era un 'personajazo' televisivo, pero Agoney consiguió su objetivo. Ya estaba dentro de la industria musical y los que entienden supieron que este chico iba a ser una apuesta segura.

Tanto, que su primer álbum, Libertad, se convirtió en número 1 en varias plataformas de venta musical. Desde entonces, no ha parado. Giras, colaboraciones, lanzamientos de singles y programas de televisión.

Ganó el concurso de imitadores musicales Tu cara me suena. Participó en La mejor canción jamás cantada y ahora asombra a todos en Dúos Increíbles.

Agoney brilla junto a Ana Belén en Dúos Increíbles

Desde hace 5 semanas Agoney participa en Dúos Increíbles formando pareja con Ana Belén. La artista, ganadora de un Goya de Honor, tuvo claro que la voz, la técnica y la delicadeza de Agoney era lo que ella necesitaba para intentar ganar el programa.

Juntos han embelesado al público en más de una ocasión. Sobre todo la noche que Agoney eligió cantar "Si tú no estás aquí" de su paisana Rosana. Consiguió arrancar las lágrimas del público y de Miguel Poveda. No sólo por la belleza de su interpretación, también por la historia que había detrás. Agoney le dedicaba el tema a su madre que había fallecido poco antes. Él siempre la tiene muy presente.

¿Quién es la pareja de Agoney?

Agoney siempre ha aprovechado el foco mediático para luchar por los derechos de la comunidad LGTBIQ+. Pregonero del Orgullo de Madrid, para el recuerdo y la historia de la televisión queda su beso con su compañero Raoul en Operación Triunfo al grito de: "Por el amor, la libertad y la visibilidad".

Agoney y Raoul se besan en Operación Triunfo al grito de "Por el amor, la libertad y la visibilidad"

Otro beso en televisión confirmó que Agoney había encontrado el amor. Cuando ganó Tu cara me suena, el canario besó cariñosamente al bailarín que le entregaba el premio: "Si no tenía previsto ganar, imagínate tener previsto que tu novio te entregue el premio y besarlo en directo... ¡Buah, ni de broma!", reconocía a Fórmula TV.

Marc Mantojo es bailarín y coreógrafo y su trabajo y talento le han llevado a triunfar en España, pero también en Francia y Gran Bretaña. Ha trabajado para grandes artistas y también para su chico. Protagoniza uno de sus videoclips, el más sensual de toda la carrera de Agoney.

Agoney en el Benidorm Fest

Agoney vuelve, 4 años después a luchar por ser el candidato de España en Eurovisión. Lo intentó en OT cantando "Magia" junto a Miriam Rodríguez. No pudo ser, pero ahora esperamos que nos sorprenda en el Benidorm Fest con un 'temazo' que pueda llegar a Liverpool 2023.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz