Moda, famosos y tendencias

¿Por qué Agoney ha hecho llorar a todos en 'Dúos Increíbles'? La triste historia detrás de su canción

  • Agoey interpreta junto a Ana Belén la canción "Si tú no estás", de Rosana

  • El tema tiene un gran significado para él: su madre falleció a causa de un cáncer en 2018

  • Agoney, desde Operación Triunfo, el rey de los concursos musicales

RTVE.es
3 min.

Ya comprobamos en el primer programa de Dúos increíbles que en este plató las emociones iban a ser las protagonistas, además de la música. Para quienes todavía tenían alguna duda, la de anoche fue la prueba definitiva. Cuando creíamos que la actuación de Victor Manuel y Chema Rivas se había llevado la palma, llegan Agoney y Ana Belén para demostrar "el poder de la música", como diría Juan y Medio. El dúo dejó al público al borde del llanto, incluso Miguel Poveda, enmudecido, no pudo evitar soltar alguna que otra lágrima.

"Si tú no estás", de Rosana, fue la culpable. A la emoción de la canción hay que sumarle las voces increíbles de Agoney y Ana Belén. Fue el cantante quien escogió este tema para el segundo programa, ¿cuál fue el motivo de su elección? "Tiene mucho significado para Agoney", desvelaba Ana Belén.

"Todos desgraciadamente alguna vez hemos tenido que despedir a alguien, o nos tocará, porque la vida es así. Esta canción me toca mucho. Me ha ayudado mucho cantarla contigo, aguantar esa emoción. Yo no sabía si la íbamos a terminar", confesaba Agoney, que perdió a su madre hace cuatro años.

Agoney le dedica la canción a su madre

La madre de Agoney falleció en 2018, un duro golpe para el cantante y su familia tras siete años luchando contra la enfermedad. Semanas después de su muerte, quiso compartir unas palabras con sus seguidores. "Hace siete años, la vida de mi familia y la mía cambió por completo. A mi madre le detectaron cáncer. Una palabra que todos hemos escuchado varias veces, pero que cuando conocemos y le plantamos cara, da realmente miedo... A pesar de todo, ella decidió enfrentarlo y si mi madre ya era mi reina, en ese momento se convirtió en mi Dios y en mi religión", escribía en sus redes sociales.

"Fueron varias las veces que creíamos habernos despedido de ese 'monstruo', pero cada vez que volvía, ella se hacía más grande, su amor se multiplicaba, su sonrisa se ensanchaba y ¡sus ojos brillaban más! Parece que nada podía con ella...y estoy en lo cierto, porque ella es la real ganadora de la batalla", aseguraba Agoney orgulloso. El cantante terminó dando las gracias por todo el apoyo recibido.

Letra de "Si tú no estás", de Rosana

No quiero estar sin tiSi tú no estás aquí me sobra el aireNo quiero estar asíSi tú no estás la gente se hace nadie

Si tú no estás aquí no séQue diablos hago amándoteSi tú no estás aquí sabrásQue Dios no va a entender por qué te vas

No quiero estar sin tiSi tú no estás aquí me falta el sueñoNo quiero andar asíLatiendo un corazón de amor sin dueñoSi tú no estás aquí no séQue diablos hago amándoteSi tú no estás aquí sabrásQue Dios no va a entender por qué te vasDerramaré mis sueños si algún día no te tengoLo más grande se hará lo más pequeñoPasearé en un cielo sin estrellas esta vezTratando de entender quién hizo un infierno el paraísoNo te vayas nunca porqueNo puedo estar sin tiSi tú no estás aquí me quema el aireSi tú no estás aquí no séSi tú no estás aquí

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz