Televisión

Agoney y Eduardo Navarrete, unidos por la solidaridad

  • Eduardo Navarrete lanza unas camisetas solidarias para ayudar a las mujeres Trans en situación vulnerable

  • Agoney apoya al modista y anuncia que participará en dos conciertos virtuales con fines solidarios

  • Diseñador y cantante mantienen una excelente relación, tanto en lo personal como en lo profesional

RAFAEL MUÑOZ(@MUNOZ_RAFA)
3 min.

Corren nuevos tiempos en la moda. El sector tiene ante sí nuevos retos, necesita reinventarse y sobre todo adaptarse a las nuevas necesidades de una sociedad en continuo cambio. Lo primero que hizo fue ofrecer nuevos productos para todos aquellos que apuestan por la sostenibilidad y quieren reducir al máximo el impacto negativo que la moda provoca en el planeta. Ahora es el turno de la solidaridad.

Casi lo mismo ocurre con la música. Grupos como Cold Play evitan los viajes para que disminuya la contaminación y son muchos los que han puesto ya su granito de arena en la lucha contra la pandemia y para apoyar a todos los que trabajan a destajo para frenar los contagios y ayudar a los enfermos.

Camiseta solidaria de Eduardo Navarrete. rtve

De moda y música hablamos con Eduardo Navarrete y Agoney. El modista se une a Apoyo Positvo y Silvia Matos, de Translingerie, en la iniciativa 'Para corona la nuestra', una acción social que trabaja para dar de comer a mujeres Trans, concretamente a trabajadoras sexuales en situación de vulnerabilidad por la crisis del coronavirus.

"La búsqueda de empleo en este grupo de personas se puede convertir en una misión casi imposible, especialmente si son mujeres, migrantes y en situación administrativa irregular, lo que hace que muchas de ellas tengan que desarrollar otros tipos de trabajos, agravando su situación de vulnerabilidad y exponiéndolas a muchos más riesgos", dicen desde Apoyo Positivo, que estima que un 85% de la población trans vive en situación de desempleo.

Eduardo Navarrete, finalista de la primera edición de Maestros de la costura, de TVE, ha hecho unas camisetas solidarias que vende en su tienda online. Cuestan 30 euros y el dinero recaudado va a ese colectivo tan vulnerable. El apoyo está siendo excelente, tanto de gente anónima como de famosos, como Jon Kortajarena y Jorge Calvo. Ya han vendido cien camisetas y se han entregado treinta paquetes de comida valorados en cien euros.

De moda comprometida a música solidaria. Agoney es una estrella desde su paso por OT 2017. Hizo un buen concurso y llegó a rozar su sueño de llegar a la final. Ahora, dispuesto a ayudar a paliar la crisis sanitaria y social, ha aceptado participar en dos conciertos virtuales. El que organiza Rosana de 24 horas en vivo a través de su cuenta de Instagram y el concierto El Gran Reto Solidario, organizado por Comité de Emergencia. En este comparte cartel, entre otros, con Soraya Arnelas, Ruth Lorenzo, Amaral, Funánbulista, India Martínez, Camela, Carlos Baute, Edurne, Marta Sánchez, Efecto pasillo, David de María, Miki Nuñez, Pasión Vega, Sole Giménez...

En estos días de confinamiento se ha quitado la barba. Confiesa que le cuesta entrenar y asegura que no ha estado de brazos cruzados, ya nos lo avanzaba en el vídeo. Y avisa, muy pronto tendremos novedades sobre su trabajo. "Desde chiquitito siempre aprovechaba cuando me quedaba solo para investigar y hacer videos, cantar sin límite y esas cosas... Pero nunca pensé que me serviría para hacer mi propio videoclip". Y el resultado es 'Libertad', un aperitivo de lo que será su nuevo disco.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz