Eurovisión
Benidorm Fest 2023

Alfred García y todos candidatos del Benidorm Fest que han pasado por OT

EQUIPO EUROVISIÓN (DANIEL BORREGO Y PATRI CAMPOS)
4 min.

Todo está listo para emprender el camino hasta el Benidorm Fest 2023. Ya conocemos los nombres de los 18 candidatos que participarán en el certamen del próximo 4 de febrero. En la nueva edición del festival del que saldrá elegido el nuevo representante de España en Eurovisión, vamos a poder disfrutar de propuestas muy diversas.

Por el escenario del Benidorm Fest 2023 pasaran nuevos talentos del panorama musical nacional, rostros eurovisivos de anteriores ediciones, emergentes y varios artistas reconocidos provenientes de talent shows. En total, hay cuatro candidatos que, de un modo u otro, han pasado por alguna de las ediciones de Operación Triunfo. Repasamos quienes son.

Agoney

Agoney, participante del Benidorm Fest 2023

Agoney (Tenerife, 27 años) es cantante, músico y compositor. Sexto finalista de ‘Operación Triunfo 2017’, toca la trompeta desde los 6 años y con 14 empezó a estudiar canto. Después de varios meses de gira en 2018, presentó su primer single, ‘Quizás’, una canción de corte funky pop donde el artista mostró todo su potencial. En 2019 presentó ‘Black’, y ‘Libertad’ y ‘Más’. Su primer álbum, ‘Libertad’, fue número #1 en ventas en todo el país. En marzo de este año estrenó ‘Bangover’, Nº1 en iTunes en España, Argentina y Chile, y en julio ‘Cachito’. Actualmente participa en el programa ‘Dúos increíbles’ de La 1 y prepara su segundo álbum de estudio.

Alfred García

Alfred García, Participante del Benidorm Fest 2023

Alfred García (Barcelona, 25 años) fue finalista de ‘Operación Triunfo 2017’ y representante, junto a Amaia, de España en Eurovisión 2018. Tras dos años y medio, vuelve en octubre a los escenarios con su disco ‘1997’. Alfred García ha vendido más de 150.000 discos y cuenta con más de 200.000.000 de reproducciones en sus plataformas digitales. Con 5 discos de oro y 5 de platino, es el primer artista español en colocar 16 canciones de su álbum debut ‘1016’ en el Top 200 de Spotify y en el Top 100 de Itunes el primer día de salida de su disco.

Famous

Famous, participante del Benidorm Fest 2023

Famous (Sevilla, 23 años) Es un cantante y compositor español de ascendencia nigeriana, residente en Madrid. En 2018 participó en el Operación Triunfo, talent musical de RTVE del que resultó ganador. Actualmente, forma parte del elenco de ‘“El Rey León, El Musical’ en el Teatro Lope de Vega de Madrid, a la vez que continúa inmerso en la preparación de su nuevo proyecto musical, que fusiona sonidos urbanos, afrobeat, reggaeton y pop en castellano.

Rakky Ripper

Rakky Ripper, concursante del Benidorm Fest 2023

Antes de que Rakky Ripper (Granada, 27 años) se convirtiese en una de las pioneras del hyperpop en España y publicase su álbum debut 'Neptune Diamond', la artista probó suerte en los casting de Operación Triunfo. Raquel García, su nombre real, acudió a las audiciones que se realizaron en el verano de 2018 en Andalucía. Superó las dos primeras pruebas,pero se quedó a las puertas de entrar en OT, descartada cuando era finalista.

El Benidorm Fest 2023

La segunda edición del Benidorm Fest tendrá lugar a finales de enero y principios de febrero. Tras el éxito de la primera edición, 18 artistas lucharán por hacerse con la victoria y viajar a Liverpool para representar a España en Eurovisión 2023. El 10 de octubre se cerró el proceso de envío de propuesta y, tras la recepción de candidaturas y el contacto con grandes discográficas, sellos de reconocido prestigio, discográficas independientes y agencias de representación, se procedió a la documentación y escucha de todas ellas por parte de un equipo transversal de profesionales de RTVE. Ahora la elección de esas 18 candidaturas a participar en el Benidorm Fest ya está hecha, ¿quién ganará en esta ocasión?

Descubre todo el contenido en la web de Eurovisión de RTVE.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz