PLAYZ
ENTREVISTA

Agoney, tras el lanzamiento de "Bangover": "En este tema me empoderé, me apeteció sentirme el dueño"

  • El artista regresa con "Bangover" tras proclamarse ganador de la última edición de Tu cara me suena

  • "Quien me conoce sabe que no repito fórmula de una canción a otra"

  • Más noticias en Playz

MARÍA GARCÍA
7 min.

Lo conocimos gracias a su paso por Operación Triunfo, pero la carrera de Agoney no deja de crecer. Tras alzarse como ganador de la última edición de Tu cara me suena con un 53% de los votos, el artista regresa con el lanzamiento de "Bangover". "La acogida está siendo muy guay y la gente parece que tenía ganas de bailar, ¿no?", confiesa durante su entrevista en Playz. "Tengo muchas ganas de vivir lo que aparece en el vídeo, de mucha fiesta, de divertirme, quitarnos las mascarillas de una vez y de compartir momentos tan bonitos".

¿Tú ya te has bailado esta canción estando de fiesta?

Agoney: No, todavía no he podido. Pero tengo muchas ganas de cantarla en directo para ver cómo la gente se lo pasa bien, la gritan y la corean. Eso es lo que quiero, reencontrarme con la gente en los escenarios y... ¡a ver qué pasa!

¿Por qué Bangover?

Agoney: Fue porque acabé la canción entera y no tenía título todavía. Así que dije vale, vamos a centrarnos. Me lo pensé mucho, pero luego pensé en vaciar mi cabeza y pensar en lo que ocurría con esta canción. Y realmente, lo que sucede es que te quedas con un gran bangover, que significa resaca sexual. Para mí era súper necesario que una palabra resumiera toda la canción, y era muy complicado. Creo que el título lo recoge muy bien. Además, así enseñamos nuevo vocabulario a la gente.

"Quien me conoce sabe que no repito fórmula de una canción a otra"

¿En qué momento vital estabas cuando surgió este tema?

Agoney: Me encontraba aprendiendo mucho. Bueno, estoy continuamente aprendiendo, pero recuerdo que en esa época me encapriché mucho del punky. Empecé a investigar todas sus ramas y me empapé mucho de su música. Dije "voy a probar estos sonidos, a ver si soy capaz de producir una canción con este tipo de sonidos". Y nació "Bangover". Quien me conoce sabe que no repito fórmula de una canción a otra, porque las hago en el momento en el que las siento. Y si ahora me siento así, voy a poner toda mi energía en ese tema. Y eso es lo bonito al final, que no me impongo nada. Si en algún momento estoy triste no me exijo hacer una canción de bailar. Creo que no podría, soy muy sincero con mis sentimientos.

“Nací para ser el dueño. Crecí con ese poder” es una de las frases de la canción. ¿Crees que ahora tenemos más en cuenta el autocuidado y tenemos más claros los límites que no queremos que sobrepasen con nosotros?

Agoney: Claro, cada vez somos más conscientes de la salud mental y del amor propio. Creo que es necesario y en esta canción yo me empodero completamente de arriba a abajo. Es como vale, ahora me toca a mí jugar, atarte, tirarte al suelo y aplastarte para decirte "aquí estoy yo". Hay tiempo para todo, pero en este tema a mí me apetecía sentirme el dueño. Nacimos con poder y hay que exprimirlo y sacarlo fuera.

He leído que el videoclip lo grabasteis solo en un día. ¿Recuerdas alguna anécdota?

Agoney: Sí, solo en una jornada. Recuerdo que esta grabación fue muy amena, muy sencilla y eso fue culpa también del equipo. Sabíamos a lo que íbamos y lo teníamos todo súper claro. Los bailarines lo tenían clarísimo y los técnicos sabían lo que tenían que hacer. Todos lo tenían fácil porque sabían cuál era la intención de la canción, y fue súper divertido.

Me sorprende que no hayas hecho ninguna colaboración aún. ¿Con quién te gustaría estrenarte en este ámbito?

Agoney: A mí me gusta que las cosas surjan de manera natural y que se den por el camino. Siempre cuando haya amor por parte de los dos artistas y nos apetezca colaborar... yo encantado. Por ahora es cierto que, por las circunstancias que he tenido, he lanzado temas muy personales como "Libertad". Ese fue un proyecto muy íntimo y artesanal de estar componiendo y produciendo en casa durante mucho tiempo. Incluso grabándome. Así que hacer a alguien partícipe de esa intimidad me parecía romper un poco con todo. Pero quién sabe, "Libertad" está ahí y es una realidad. ¿Quién sabe lo que vendrá? Ni yo mismo lo sé.

En Tu cara me suena al final tuviste que actuar para dar vida a diferentes artistas. ¿Te ves haciendo un cameo en alguna serie o película?

Agoney: Me encantaría, no te lo voy a negar. He tenido la suerte de participar en una película de Secun de la Rosa. Fue en El Cover y yo solo iba a grabar la canción para que otro actor hiciera el playback. Y luego me dijo no, mira, vente tú y la cantas en directo. Era como... ¿en serio? Y tuve la suerte de participar. Me lo pasé tan bien y aprendí tanto que le dije a Jota, de Universal: "Tío, quiero participar en alguna serie o película porque me gusta mucho". Aunque es algo que habría que trabajar mucho de fondo, pero lo daría todo para hacerlo lo mejor posible.

"Para disfrutar, me di cuenta de que tenía que ser yo"

¿Qué haces para enfrentarte a los nervios que supone emprender cualquier proyecto desde 0?

Agoney: Pues no lo sé. Es verdad que tengo muchos rituales. Rituales que intenté romper con ellos durante la primera parte del programa porque quería que todo fuera muy diferente. Quería pasármelo bien y no tener ningún tipo de presión. Quise que todo fluyera hasta que descubrí que para disfrutar, realmente tenía que ser yo y que si yo tengo mis rituales, ¿por qué no seguirlos? Soy una persona que antes de actuar está muy concentrada. Hay gente a la que le gusta estar como de fiesta, pero a mí me gusta estar solo. Hasta que no comprendí eso, no disfruté 100% del todo.

Estarás en Primavera Pop de Los40. ¿Cantarás "Bangover"?​

Agoney: Ahí estaremos, el 1 de abril en Madrid y el 2 en Barcelona. Pues vamos a ver. Si me dejan yo claro que la cantaré porque tengo muchas ganas de estrenarla y de escuchar a la gente corearla. Me haría mucha ilusión.

Me gusta acabar preguntándoos por algún sueño que tuvierais de pequeños y que hayáis cumplido con el paso del tiempo. ¿Tienes alguno en mente?

Agoney: Yo de pequeño soñaba con viajar a lo grande. Siempre me ha gustado cantar, así que mi sueño era mezclar ambas cosas. Pero me quedan muchos sueños por cumplir, y me siento muy afortunado de ir cumpliéndolos poco a poco y de luchar por conseguirlos.

¿Le darías algún consejo al Agoney que salía de Canarias para dedicarse a la música?

Agoney: No me daría ningún consejo, porque creo que lo bonito de todo es ir descubriendo las cosas. Incluso hay veces que me dan consejos, pero prefiero pegarme la hostia yo mismo y aprender a quedarme con la duda y no hacerlo.

¿Cuál ha sido tu mayor reto hasta llegar hasta aquí?

Agoney: Creo que mi mayor reto, que a la vez fue un lujo, fue crear "Libertad". El reto fue enorme porque crear todo eso y que te den la libertad para hacerlo... es maravilloso. Pero la realidad es que también da miedo enfrentarte a un proyecto tan grande tú solo, porque no sabes lo que va a pasar. No sabes si de repente te puedes cargar toda tu carrera para siempre, pero hice lo que sentía. Creo que no hay nada más bonito que la verdad.

¿Planes a corto y medio plazo?

Agoney: Pues empezamos el año a tope, cantando con Luis Fonsi. Unos meses después terminé en Tu cara me suena por todo lo alto, ganando la edición y con un porcentaje de locura. Estoy muy contento por darme cuenta del apoyo de la gente. Tengo muchas ganas de publicar más música y de coger muchísimos aviones.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz