Eurovisión
Eurovisión 2023

Siderland cantará "Que esclati tot" en el Benidorm Fest 2023

EQUIPO EUROVISIÓN (DANIEL BORREGO Y PATRI CAMPOS)
3 min.

La banda catalana Siderland, compuesta por Uri Plana (voz y guitarra), Albert Sort (bajo) y Andreu Manyós (batería) son uno de los 18 participantes del Benidorm Fest 2023, la preselección española de Eurovisión 2023. Los tres artistas intentarán ir a Liverpool con "Que esclati tot", un tema de pop nocturno y en catalán. Será a primera vez en la historia que una canción en esta lengua opte a una preselección. No obstante, la banda se quedaron a las puertas del certamen alicantino con "Tragedia o calor".

Canciones Benidorm Fest - "Que esclati tot" de Siderland - Escuchar ahora

"Reina del Misteri" fue el tema de debut de Siderland en 2018. Desde el punto de partida han girado su música por los escenarios y las salas barcelonesa. Ellos definen su música como "pop nocturno", haciendo alusión a las melodías que empapan las pistas de baile tras cer los ultimos rayos de sol. .

Así es "Que esclati tot"

El tema seleccionado para intentar representar a España en Eurovisión 2022 por Siderland, "Que esclati tot", comparte mucho de los elementos característicos del pop nocturno que abandera el grupo. Melodías épicas, estribillos pegadizos y los recursos propios del EDM. En esta ocasión, se alejan de la sonoridad tropial y de los ritmos más bailables, y optan por incrementar las revouciones del tema con más potencia. Destaca por la acumulación de voces, por el uso del coro como instrumento distintivo del estribillo o los ya recurrentes guiños a la música urbana.

En la canción cuentan la historia de dos personas que se quieren, pero que reaccionan de manera opuesta ante un mundo que colapsa. Mientras una acepta el destino y se prepara para la que pueda llegar, la otra se niega a asumirlo y se queda sola esperando el final.

Portada de "Que esclati tot" la canción de Siderland para el Benidorm Fest 2023

Sobre los autores

"Que esclati tot" está compuesta por Siderland (Uri plana, Albert Sort, Andreu Manyós) en coraboración con Roger Argemí. La produción y la mezcla de la canción han ido a cargo del mismo Uri Plana (Doreste Records) y el mastering se ha completado en el estudio de Oriol Padrós.

Siderland en la gala de presentación 'Los elegidos'

Los primeros en cantar en una lengua cooficial. Por lko que hemos visto hasta el momento, nos ha deleitado con un tema en catalán bajo el nombre "Només vull amor" (traducido "Solo quiero amor"). La canción lanzada hace un año la interpretan junto al artsita FEZE.

Actuación de Siderland en la gala de presentación de Benidorm Fest 2023

El Benidorm Fest 2023

Es esperada y ansiada por muchos. La segunda edición del Benidorm Fest 2023 celebrará sus semifinales los días 31 de enero y 2 de febrero, y su gran final el 4 de febrero de 2023. Dieciocho serán los artistas que participarán en la preselección española para Eurovisión. Entre los elegidos, diversidad de géneros, consagrados y nuevas promesas, nombres emergentes de la música indie y artistas muy seguidos en redes sociales.

Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’femme, Famous, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Raky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco. Solo uno de ellos podrá alzarse con el micrófono de bronce y el pasaporte para viajar a Liverpool y representar a España el próximo 13 de mayo. ¿Quién sucederá a Chanel en Eurovisión 2023?

Disfruta de todas las canciones del Benidorm Fest 2023 con este vídeo resumen. Vive el camino a Eurovisión en RTVE Play

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz