Eurovisión
Eurovisión 2023

E'FEMME cantará "Uff!" en el Benidorm Fest 2023

EQUIPO EUROVISIÓN (DANIEL BORREGO Y PATRI CAMPOS)
4 min.

La girlband, formada por Sandy, Melania, BUBU y Lottie, participará en el Benidorm Fest con "Uff!", un tema pop con el que pretenden poner a bailar a toda Europa. E'FEMME es uno de los cuatro grupos que intentará representar a España en la 67ª edición del Festival de Eurovisión. La banda, creada en el año 2019 de la mano de Sandy, cuenta con más de 100.000 reproducciones tanto en YouTube como en Spotify.

Canciones Benidorm Fest: "Uff!" de E'FEMME - Escuchar ahora

Las cuatro integrantes (Sandy, Melania, BUBU, Lottie) junto a su productor LUKI apuestan mucho por este proyecto en el que mezclan estilos como el kpop, el principal punto de unión de las chicas, y el trap. Su mayor éxito hasta el momento ha sido "Vroom Vroom", un tema con influencias al K-pop pero con un estilo musical aún por descubrir en España y que ya alcanza las 100 mil reproducciones en YouTube.

E'FEMME nace una tarde de septiembre del año 2019 mientras tres de las integrantes tomaban café. Sandy, la madre del grupo, decidió reunir a sus dos amigas Melania y BUBU (Lottie llegó al grupo más tarde) para contarles la idea de crear una girlband. A partir de ahi, jugaron con las iniciales de sus apellidos y cayeron que tenían un sonido similar a la palabra francesa femme. Las cuatro se definen como una combinación de todas las artes visuales y un gran cuidado del detalle, la imagen, la figura del fan que los llaman 'riders', y la cultura.

Son sinóminos de empoderamiento. Por eso sus grandes referentes en el panorama musical son aquellas mujeres que rompieron con la escena en la música, además de voces con las que cualquier joven se han criado en su casa por influencia de sus padres. Entre ellas destacan artistas internacionales como Beyoncé, Rihanna, Britney Spears, Madonna y Whitney Houston.

Estas son las cuatro integrantes:

Así es "Uff!"

"UFF!" es una canción llena de fuerza, para que cualquier persona que la escuche sepa sacar su valor propio y su garra y no dejar que nadie pase por encima, siempre desde la elegancia y la clase. El tema con el que la banda intentará representar a España en Eurovisión habla de empoderar a la mujer y que cuando escuchen el tema piensen más en ellas mismas.

Portada de "Uff!" la canción de E'FEMME para el Benidorm Fest 2023

Sobre los autores

E'FEMME, Antonio Escobar y Barei son los autores de "Uff!".

Barei: Bárbara Reyzábal González-Aller, más conocida como Barei, representó a España en el Festival de Eurovisión 2016 con el tema "Say Yay". Como compositora, la madrileña ha compuesto numerosas canciones para artistas como Malú, Soraya Arnelas, Antonio José o May J.

E'FEMME en la gala 'Benidorm Fest: Los elegidos'

E’FEMME nos ha dejado boquiabiertos en la gala de presentación de los 18 participantes del Benidorm Fest 2023. La girlband ha decidido interpretar el tema como el que se dieron a conocer “Vroom vroom”, donde suman casi 90.000 reproducciones en YouTube.

Actuación de E'FEMME en la gala de presentación de Benidorm Fest 2023

El Benidorm Fest 2023

Es esperada y ansiada por muchos. La segunda edición del Benidorm Fest 2023 celebrará sus semifinales los días 31 de enero y 2 de febrero, y su gran final el 4 de febrero de 2023. Dieciocho serán los artistas que participarán en la preselección española para Eurovisión. Entre los elegidos, diversidad de géneros, consagrados y nuevas promesas, nombres emergentes de la música indie y artistas muy seguidos en redes sociales.

Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’femme, Famous, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Raky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco. Solo uno de ellos podrá alzarse con el micrófono de bronce y el pasaporte para viajar a Liverpool y representar a España el próximo 13 de mayo. ¿Quién sucederá a Chanel en Eurovisión 2023?

Disfruta de todas las canciones del Benidorm Fest 2023 con este vídeo resumen. Vive el camino a Eurovisión en RTVE Play

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz