Eurovisión
Eurovisión 2023

Rakky Ripper cantará "Tracción" en el Benidorm Fest 2023

EQUIPO EUROVISIÓN (DANIEL BORREGO Y PATRI CAMPOS)
3 min.

La granadina Rakky Ripper es una de las 18 concursantes del Benidorm Fest 2023. La joven de 27 años llenará de ritmo y desenfado el escenario del Palau l'Illa de Benidorm con "Tracción", un tema que mezcla hardcore, drum&bass y techno. Atrevida con los sonidos y con una buena trayectoria a sus espaldas, la cantante espera hacerse con ese ansiado micrófono de bronce y representar a España en la ciudad de Liverpool el próximo 13 de mayo.

Canciones Benidorm Fest - "Tracción" de Rakky Ripper - Escuchar ahora

Rakky creció haciendo música, inspirada por el pop, rock y la electrónica de finales de los 2000. Esos primeros singles eran con sonidos propios de reguetón y el trap, pero como ella es una artista todoterreno, se ha atrevido también con el pop o la música de los años 2000. Tanta es su inquietud que, en 2019, publicó de manera independiente, el cual la estableció como una de las pioneras del hyperop español, junto a PUTOCHINOMARICÓN y productores como eurosanto. Apoyada por artistas nacionales e internacionales de la escena como Charli XCX o Dorian Electra, fue nombrada uno de los VOGUE hot talents 2021 como una promesa incipiente del pop.

En 2021 sacó a la luz Xtra Cost EP y posteriormente,singles como adelanto del que será su siguiente álbum y al cual pertenecerán éxitos como ZIP. Rakky Ripper también tiene una sólida fanbase internacional y ha formado parte de line ups como el Sónar, ValleEléctrico, Covaleda, BIME, WarmUp o SXSW.

Así es "Tracción"

"Tracción" es un tema que mezcla hardcore, drum&bass y hasta techno y que habla sobre los sentimientos no expresados, como cuando te atrae alguien pero eres incapaz de decirlo y solo fantaseas e imaginas, por lo que acaban luchando y forcejeando entre sí, la tensión sexual y la tensión represiva del miedo al rechazo. La tracción es la acción de mover algo tirando de ello. Es el tira y afloja de tensiones opuestas en una cuerda. Y en este caso además, también es el núcleo de la palabra atracción.

Portada de "Tracción", la canción de Rakky Ripper para el Benidorm Fest 2023

Sobre los autores

La canción "Tracción" ha sido compuesta por Kickybombo y la propia Rakky Ripper. La producción del tema la firma también Kickybombo.

Rakky Ripper en la gala 'Benidorm Fest: Los elegidos'

Junto a un dj y a dos keytars, la artista y concursante del Benidorm Fest 2023, Rakky Ripper ha decidido cantar su tema “Donde stass?” en la gala de los elegidos. Este tema, lanzado en 2022, cuenta con 371.408 reproducciones en la plataforma Spotify

Actuación de Rakky Ripper en la gala de presentación de Benidorm Fest 2023

El Benidorm Fest 2023

Es esperada y ansiada por muchos. La segunda edición del Benidorm Fest 2023 celebrará sus semifinales los días 31 de enero y 2 de febrero, y su gran final el 4 de febrero de 2023. Dieciocho serán los artistas que participarán en la preselección española para Eurovisión. Entre los elegidos, diversidad de géneros, consagrados y nuevas promesas, nombres emergentes de la música indie y artistas muy seguidos en redes sociales.

Agoney, Alfred García, Alice Wonder, Aritz Arén, Blanca Paloma, E’femme, Famous, Fusa Nocta, José Otero, Karmento, Megara, Meler, Raky Ripper, Sharonne, Siderland, Sofía Martín, Twin Melody y Vicco. Solo uno de ellos podrá alzarse con el micrófono de bronce y el pasaporte para viajar a Liverpool y representar a España el próximo 13 de mayo. ¿Quién sucederá a Chanel en Eurovisión 2023?

Disfruta de todas las canciones del Benidorm Fest 2023 con este vídeo resumen. Vive el camino a Eurovisión en RTVE Play

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz