Noticias

No, esta imagen no corresponde a una playa del Algarve, sino de Turquía y no es actual

VERIFICA RTVE
2 min.

Circula por redes sociales una imagen de una playa con unas cabinas aisladas para los bañistas asegurando que se trata una fotografía actual de una playa de Algarve. Sin embargo, aunque la imagen es real, no se trata de una playa de dicha región portuguesa, sino de un hotel en Turquía y tampoco es una imagen tomada en la actualidad.

El perfil de Instagram del hotel turco Maxx Royal Kemer Resort publicaba el 18 de enero la fotografía falsamente atribuida a las medidas contra el covid en el Algarve portugués. VERIFICA RTVE

Realizando una búsqueda inversa en Google Image Search, hemos localizado la imagen en la página web del Maxx Royal Kemer Resort en Turquía. También hemos verificado en Google Maps que dicha playa se encuentra en Kiris, en la provincia turca de Antalya. También en Tripadvisor hemos localizado imágenes de la playa y las instalaciones del hotel.

En el perfil de Instagram del hotel hemos encontrado la misma fotografía publicada el 18 de enero de este año.

El gobierno portugués anunció la apertura de las playas del país a partir del 6 de junio, con medidas específicas para evitar la propagación del Covid-19. Así, se deberá mantener una distancia de 3 metros entre sombrillas o toldos, de 1,5 entre los bañistas y se establecerán pasillos de circulación paralelos o perpendiculares a la línea de la costa. Pero en ninguna de estas normas se mencionan las cabinas aisladas que aparecen en la fotografía que hemos verificado.

Por tanto, desde VERIFICA RTVE concluimos que la imagen corresponde una playa de Turquía y que dicha imagen no es actual.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz